CUENTAS

El PSOE avisa a Vivas que su voto a los presupuetos es incompatible con un pacto con VOX

El PSOE avisa a Vivas que su voto a los presupuetos es incompatible con un pacto con VOX
Pleno Asamblea propuestas septiembre 2023 trace servicio limpieza viaria municipalización
Gutiérrez contestando a VOX durante un Pleno./archivo
Juan Gutiérrez le deja claro a Vivas que ha de elegir entre el "enfrentamiento y odio" de VOX o la "lealtad institucional de la que el PSOE ha dado sobradas muestras la pasada legislatura"

El PSOE de Ceuta lo tiene muy claro: “El voto de los socialistas es incompatible con el de la ultraderecha —zanja Juan Gutiérrez, secretario general de los socialistas ceutíes— Si el Gobierno de Vivas, pese a decir en campaña que jamás volvería a pactar con los de Redondo, busca ahora el apoyo de VOX para sacar adelante los Presupuestos de 2024, ya le adelantamos que no contará con el respaldo del PSOE”.

“Durante los últimos cuatro años, el PSOE ha respaldado los Presupuestos del Gobierno de Vivas con un único objetivo: servir de dique de contención a la ultraderecha más rancia y racista y salvar a Ceuta de las garras de VOX”, resume Gutiérrez, “una formación que, como hemos visto esta semana, no cree en la democracia y sólo busca desestabilizar España y no dudan en usar la violencia y promover el caos para conseguirlo”. Un apoyo que no se reeditará si Vivas sigue dejándose querer por VOX, avisan desde el PSOE de Ceuta.

“De ningún modo los socialistas pondremos nuestra firma en unos Presupuestos al lado de la de VOX. Así se lo hemos dicho por activa y por pasiva al Gobierno de Vivas y, pese a ello, siguen tonteando con la ultraderecha”, lamenta Gutiérrez. “Durante los últimos cuatro años hemos visto lo que ofrece VOX a nuestra ciudad: enfrentamiento, odio y segregación. Que Vivas no cuente con los socialistas si ese es el camino y esos son sus socios”.

“El PP tiene que elegir: o la responsabilidad y la lealtad institucional del PSOE, de la que tiene sobradas pruebas en esta pasada legislatura; o el respaldo de VOX, un partido que no duda en buscar el apoyo de la peor extrema derecha para tratar de desestabilizar a nuestro país: neonazis, nostálgicos de la División Azul, franquistas sociológicos y hasta ultras de fútbol. Grupúsculos que hasta ahora carecían de poder de convocatoria y sobrevivían al margen del sistema pero que ahora actúan bajo el paraguas de los de Abascal”.

“Si esa es la Ceuta que quiere el PP, que no cuenten con el PSOE”, zanja Juan Gutiérrez.

El PSOE avisa a Vivas que su voto a los presupuetos es incompatible con un pacto con VOX


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad