REACCIONES

El PSOE carga contra “el populismo y el negacionismo”  del PP de Díaz Ayuso

El PSOE carga contra “el populismo y el negacionismo”  del PP de Díaz Ayuso
Ayuso en Ceuta-57
Díaz Ayuso charla con uno de los habituales del Parque Marítimo
Los socialistas ceutíes piden al Gobierno que detalle el coste del acto: "Si los ciudadanos pagan 5,50 euros por hacer uso de estas instalaciones ¿Cuánto ha pagado el Partido Popular?”

La onda expansiva de la visita a Ceuta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para entregar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, no ha dejado indiferente a la oposición. Si este lunes eran los localistas de Ceuta Ya! quienes lamentaba el uso partidista de las instituciones que hacía el Gobierno de Vivas, este martes, 24 horas después, son los socialistas quienes lamentan la exhibición de “populismo y negacionismo” que supuso la visita de Díaz Ayuso. 

“Aparte de los discursos y ofrecimientos populistas y electoralistas hechos por Díaz Ayuso, la presidenta de Madrid solo vino a Ceuta a repetir que “en septiembre” presentará un recurso al Tribunal Constitucional contra el Real Decreto de ahorro energético del Gobierno central”, resumen desde la calle Daoiz. “Ha  venido a confirmar que la política del Partido Popular va a seguir, como hasta ahora, por la senda del obstruccionismo y el negacionismo a todas las soluciones que el Gobierno que preside Pedro Sánchez pone en marcha para amortiguar las consecuencias de las crisis que venimos padeciendo”, manifiesta el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, 

Para los socialistas “es evidente” que Díaz Ayuso “es la que sigue marcando a Núñez Feijóo el discurso" de un Partido Popular que, recuerdan, “ha votado sistemáticamente en contra de leyes que apoyan a las clases media y trabajadora, a los estudiantes o las mujeres”. “Esa es la fórmula que tiene para, su supuesto proyecto de unidad, libertad y prosperidad”.

¿Cuánto ha pagado el PP por usar el Parque Marítimo?

Los socialistas quieren ahora explicaciones del coste que ha supuesto un acto claramente “electoralista”. “Nos preguntamos si se ha facturado y ha pagado el Partido Popular el acto celebrado en el Parque Marítimo, en el que hasta los atriles utilizados eran de la Ciudad y no del PP. Si los ciudadanos pagan 5,50 euros por hacer uso de estas instalaciones ¿Cuánto ha pagado el Partido Popular?”

Las contradicciones de Ayuso

Los socialistas ceutíes recuerdan como “la ahora princesa, que va de falaz cenicienta en su papel estelar del Partido Popular, puede venir a Ceuta a hablar de refuerzo de la Sanidad y la Educación Pública cuando, por citar un ejemplo, más de 33.000 jóvenes se quedan sin plaza en Formación Profesional el próximo curso en la Comunidad de Madrid”. El 45% en grados medios y el 61% en grados superiores, según un estudio realizado por el sindicato CC.OO de la enseñanza. O como sigue con la política de desmantelamiento progresivo de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid”

Lo que el PP no cuenta

“Ese es la realidad del Partido Popular de Ayuso, eso es lo que no cuenta y, es claro, no es el mejor ejemplo a seguir, mientras el Gobierno que preside Pedro Sánchez es el que el pasado día 25 ha aprobado leyes tan importantes como la Ley de la Ciencia, que va a acabar con la precariedad laboral de nuestros investigadores y que pone en marcha desde el 1 de septiembre abonos transporte gratuitos, aumenta las becas de estudios en 400 euros y da más de 450 millones de ayudas directas al sector del Transporte. “Esa es la diferencia y está claro que existe dos maneras de hacer política, la de las soluciones, que es la que venimos haciendo los socialistas día a día, o la del obstruccionismo y el negacionismo, que es la que lleva a cabo el Partido Popular”.

El PSOE carga contra “el populismo y el negacionismo”  del PP de Díaz Ayuso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad