PGE

El PSOE celebra que la inversión del Gobierno crece en Ceuta “tras años de sequía con el PP”

El PSOE celebra que la inversión del Gobierno crece en Ceuta “tras años de sequía con el PP”
Cristina Pérezy Juan Gutiérrez
Cristina Pérezy Juan Gutiérrez

Los socialistas analizan los Presupuestos Generales del Estado para 2023, “los más sociales de la historia”


El secretario general, Juan Gutiérrez, y su mano derecha, la secretaria de Organización y vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Pérez, han comparecido ante los medios en la tarde de este lunes para analizar la parte contratante de Ceuta en el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Unas cuentas para 2023 que un incluyen un 25% más de inversión en Ceuta que la prevista para este 2022 y un 40% más que hace cinco años,, cuando gobernaba el Mariano Rajoy.

“La inversión vuelve a crecer en Ceuta tras años de sequía con el PP”, ha celebrado Gutiérrez: Más de 3,5 millones para la frontera del Tarajal , “para ese a una frontera digna de ser la frontera sur de Europa”; un millón de euros más para completar la remodelación de la carretera de acceso a la frontera; 13 millones para la reforma de Cañonero Dato y obras en el Muelle de Poniente así como el proyecto de integración Puerto-Ciudad; en la mejora también de la Puerta Califal o de la Rama de Abastos; 5 millones para la primera fase de la construcción del centro integrado de educación del Brull; 2,6 millones para el Parador Nacional La Muralla… “A lo que hay que añadir los 20,5 millones de euro contemplados en el Plan Estratégico”, suma Gutiérrez.

Son algunos de los proyectos a los que se destinarán los 34,2 millones de euros de inversión contemplados en los PGE para 2023, pero no son los únicos beneficios que podrán palpar los ceutíes, destacan los socialistas. Más de 8.000 personas verán incrementado un 8% el Ingreso Mínimo Vital; 10.000 funcionarios públicos verán cómo sube su sueldo y cómo, desde ahora, se les retribuye el 100% de la nómina en casos de baja temporal; y sin olvidar a los 9.000 pensionistas que verán como, por fin, su pensión sube al ritmo del IPC. “Tenemos otra forma de actuar contra la inflación”, ha resumido Pérez, que ha insistido en que en los PGE “predomina la justicia social” y el “compromiso con Ceuta” y que todo ese dinero entrará en circulación en la maltrecha economía ceutí

Pérez ha querido además, a preguntas de los medios, responder a las críticas de MDyC. Su portavoz, Fatima Hamed, lamentó la pasada semana que los Presupuestos se vuelven a olvidar de Ceuta. “No se ha leído los PGE, ni siquiera de forma superficial”, ha lamentado la secretaria de Organización, que ha reprochado las críticas vacías de Hamed, que no llegará a cambiar nada al carecer de grupo parlamentario en el Congreso: “El localismo se queda en Ceuta”.

Por su parte, Juan Gutiérrez ha destacado también el incremento en el presupuesto destinado al abaratamiento del transporte, al fomento del turismo y las subidas de las pensiones.

El PSOE celebra que la inversión del Gobierno crece en Ceuta “tras años de sequía con el PP”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad