El PSOE de Ceuta saca tarjeta roja a los maltratadores en la Plaza de los Reyes


El PSOE de Ceuta saca tarjeta roja a los maltratadores en la Plaza de los Reyes

- Los socialistas rechazan los recortes en medidas contra la Violencia de Genero y reúnen a unas 40 personas en su propio acto contra esta lacra social

- 'Tingitana Tribal Troup' ofrece una "danza tribal sin contenido sexual"

El PSOE de Ceuta ha celebrado este lunes 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, su propio acto contra la Violencia de Género en la Plaza de los Reyes, donde unas cuarenta personas han sacado "tarjeta roja" a los maltratadores después de que la secretaria de Igualdad de los socialistas, Sandra López, diese lectura a un manifiesto contra los recortes en las medidas para prevenir, evitar, combatir y paliar las consecuencias de esta lacra social que ya se ha cobrado la vida de más de 40 mujeres en España este año.

El evento ha concluido con 'Tingitana Tribal Troup' poniendo en escena una "danza tribal sin contenido sexual" ante la Delegación del Gobierno.

Según han explicado las responsables de este grupo, practica "una variante de la danza del vientre llamada Tribal Americano. Un estilo que aglutina movimientos y secuencias de pasos de etnias del mediterráneo, Medio oriente, y el Norte de äfrica".

"La danza tribal", ha ampliado, "no es ni pretende ser sexy; de hecho, el nombre de la primera agrupación, "fat chance", proviene de una broma de las bailarinas que se negaban a ser vistas como objetos sexuales, de 'fat chance you can have a private show', 'en la vida vas a conseguir que te haga un show en privado".

Según ha precisado "eliminar el componente sexual de una danza de gran sensualidad se consigue con una expresión misteriosa y estática de la cara, movimientos que no llaman la atención hacia lo sexual o sensual sino hacia su fuerza y virtuosismo, y la cooperación entre las componentes del grupo".

 

Lea también:

- El PSOE proyecta un baile tribal sin componente sexual para celebrar el 25N

El PSOE de Ceuta saca tarjeta roja a los maltratadores en la Plaza de los Reyes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad