El PSOE ceutí cierra la campaña asumiendo que sólo aspira a evitar la mayoría absoluta del PP


El PSOE ceutí cierra la campaña asumiendo que sólo aspira a evitar la mayoría absoluta del PP

- "La realidad es como es", dice Aquilino Melgar al hacer balance de la campaña, que concluye advirtiendo de que "si con un Gobierno del PP nos irá mal, qué decirsi tiene con mayoría absoluta"

- El candidato socialista ceutí al Senado reprocha a los Populares que sólo consideren a la ciudad "una plaza militar" y pide el voto para defender "conquistas irrenunciables" como "la Sanidad, la Educación y las pensiones públicas"

La campaña de unas elecciones generales en circunscripciones como Ceuta acaba siendo así, un eco del mensaje que los líderes nacionales de los grandes partidos lanzan cada mañana. España se ha desayunado este viernes con Rubalcaba diciendo que lo que le preocupa es "que la derecha se alce con el poder absoluto" y la aparente bajada de bandera ha calado. El candidato socialista local al Senado, Aquilino Melgar, lo ha dicho así: "No asumimos la derrota, pero tampoco se puede negar la situación, la realidad es como es".

La realidad, cuentan los periodistas que siguen de cerca a Rubalcaba, es que el PSOE maneja como hipótesis más optimista obtener 125 diputados, el suelo que tocó Almunia en el peor momento de los de la rosa desde que volvió la democracia. "Es un desprecio a la ciudadanía darle demasiada validez a las encuestas, pero la realidad es como es", ha reconocido Melgar, que este viernes ha advertido de que "tener a un PP con mayoría absoluta en el Gobierno central, las Autonomías y los ayuntamientos no va a beneficiar para nada a España".

"No nos irá bien con un Gobierno del PP", ha alertado Melgar en rueda de prensa, "y qué decir de un Gobierno del PP con mayoría absoluta". Por eso, ha vuelto a pedir a los progresistas que no se queden en casa, que vayan a las urnas "a apoyar la Sanidad, la Educación y las pensiones a través de quien siempre las ha defendido, el Partido Socialista Obrero Español".

"Durante estas dos semanas hemos hablado de planes sectoriales de empleo, de Educación y Sanidad públicas, de cohesión social, de más y mejores infraestructuras, de mejorar la democracia, de desarrollo sostenible, de economía social, de otro modelo productivo y de fiscalidad progresiva, entre otros muchos temas, sobre un programa que tiene ideas, propuestas y cuentas claras", ha hecho balance de la campaña el ex director provincial de Educación, que ha denunciado por última vez el "programa oculto" que a su juicio han confrontado con el suyo los Populares.

Según Melgar, "desde la soberbia de quien se siente ganador antes de ir a las urnas, a última hora han sido capaces de decirnos que derogarán leyes importantes como la de interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio homosexual, la de Igualdad y la de Dependencia". "En la calle", ha tratado de insuflar optimismo, "los progresistas no están indecisos ante esas intenciones, no están indecisos cuando se habla de derechos de los trabajadores, de igualdad entre sexos, de reparto equitativo de los costes de la crisis, de servicios públicos...".

"Por todo eso, para no dar ni un paso atrás en esas conquistas irrenunciables, pido a los ceutíes que el domingo respalden a quienes no consideramos todos esos avances un lujo, a quienes consideramos la creación de empleo la primera prioridad, pero también a quienes estamos convencidos de que mientras los parados encuentran un puesto de trabajo tienen que tener garantizadas sus necesidades fundamentales", ha concluido, "al PSOE y a sus candidatos en Ceuta, Mari Carmen Ruiz al Congreso y Mayda Daoud y yo mismo al Senado".

"El PP sólo considera a Ceuta una plaza militar"

En el plano local, Melgar ha advertido de que el 20-N no sólo se discute quién llegará a La Moncloa "y de qué modelo social nos dotaremos para las próximas décadas", sino también "la inversión y la visibilidad de la ciudad en Madrid y en Europa". "Nos jugamos mucho", ha reiterado, "entre un PP que sólo considera a Ceuta una plaza militar y un PSOE que lleva siete años demostrando que invierte porque cree en esta tierra".

Sobre las promesas que ayer lanzó el candidato al Congreso Popular, Francisco Márquez, el socialista se ha mostrado estupefacto: "Supongo que cuando dicen que se han implicado mucho con el Príncipe será porque ayer tomaron la decisión de hacerlo", ha ironizado tras denunciar que lo más que ha hecho la Ciudad por la barriada es "rentabilizar mediáticamente las partidas presupuestarias consignadas por el Estado para ella".

"Me sorprende que Márquez hable de falta de colaboración institucional por parte del Gobierno central cuando los planes específicos para la barriada son una de las conclusiones de la Comisión Mixta Congreso-Senado sobre Ceuta en la Unión Europea y cuando los candidatos del PSOE de Ceuta nos hemos comprometido públicamente y por escrito a defender su necesidad si llegamos a las Cortes, algo que también me hubiese gustado que hiciese él", ha retado.

Los socialistas cerrarán esta noche a partir de las 22.00 horas en el Poblado Marinero, concretamente en 'El Refugio del Buddha' con "una fiesta por la democracia" su campaña electoral. El acto, abierto a toda la ciudadanía, contará con el hijo del candidato, Pablo Melgar, saxofonista, como animador de la cita.

- Acceda desde aquí, íntegro, al programa electoral del PSOE para las próximas elecciones generales

El PSOE ceutí cierra la campaña asumiendo que sólo aspira a evitar la mayoría absoluta del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad