"PROMETE UNA COSA Y HACE LA CONTRARIA"

El PSOE da por hecho que Vivas ya ha roto su "promesa" de "no pactar con la ultraderecha de Vox”

El PSOE da por hecho que Vivas ya ha roto su "promesa" de "no pactar con la ultraderecha de Vox”
Hernández y Gutiérrez, con las representantes del grupo de educadoras supuestamente "represaliadas".
Hernández y Gutiérrez, con las representantes del grupo de educadoras supuestamente "represaliadas".
El líder de los socialistas ceutíes aprovecha la situación de un grupo de educadoras de Menores supuestamente "represaliadas" por el Ejecutivo del PP para denunciar que el presidente se dedica a "prometer una cosa y luego hacer la contraria"

El PSOE de Ceuta, que contribuyó a dar estabilidad al Ejecutivo de Vivas durante los primeros meses de la legislatura y metió un buen ramillete de cargos y asesores en la Administración, ha dado por hecho este martes en un comunicado que el presidente de la Ciudad ya ha roto su "promesa de no pactar con el partido de ultraderecha Vox”, con el que el PP parece encontrar cada vez más puntos de acuerdo, y que su tónica es "prometer una cosa y luego hacer la contraria".

Así se ha posicionado Manuel Hernández después de reunirse con representantes de un grupo de 16 educadores de Menores que según los socialistas son víctimas de "la política de desigualdad de criterios" y de "presuntas represalias" del Gobierno del PP, por lo que "después de llevar trabajando como mínimo diez años, en la actualidad se han quedado sin trabajo debido a la política de personal del Ejecutivo local".

Según el PSOE, la historia se remonta a 2009, año en el que la Ciudad abre una bolsa de educadores a través del Área de Menores. "Las personas que fueron incluidas en la misma tuvieron que hacer un curso específico de menores consistente en un mes de formación y en otro de práctica y la formación concluyó con un examen de 100 preguntas y la elaboración de una memoria", han reproducido desde Daoiz la selección de 30.

Después de ir renovando contratos cada seis meses, "bajo el argumento de circunstancias de la producción, los trabajadores venían cubriendo las bajas, vacaciones y moscosos de puestos estructurales". Tres denunciaron la situación y en julio y al obtener una sentencia condenatoria que obligaba a la Ciudad a hacerlos fijos de plantilla o indemnizarlo, los responsables de Personal se decidieron por la primera opción y, en paralelo, por paralizar la bolsa y no contratar más.

"El criterio fue distinto para 3 monitores que también acudieron a la Justicia pero fueron indemnizados. Ahora la Ciudad ha abierto una nueva bolsa y el grupo se ha quedado fuera. Hernández ha explicado que "se quejan del trato recibido y solo piden que se les reconozca el trabajo realizado mientras están a la espera de sentencia tras haber presentado demandas por contrato en fraude de ley" mientras afirman haber pedido entrevistas con Vivas sin respuesta.

A ojos del PSOE "es evidente que el hecho de que se produjeran las primeras denuncias ha servido de argumento a Vivas para represaliar a este grupo de trabajadoras, a las que la propia Administración formó, a las que tuvo que trabajando durante diez años, con renovación de contratos cada seis meses, y de las que ahora no quiere saber nada”.

El PSOE da por hecho que Vivas ya ha roto su "promesa" de "no pactar con la ultraderecha de Vox”