El PSOE denunciará a Rajoy ante la JEZ por pedir el voto para Juan Vivas


El PSOE denunciará a Rajoy ante la JEZ por pedir el voto para Juan Vivas

El PSOE ceutí va a denunciar al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, por pedir el voto durante su visita a la ciudad, según ha anunciado la secretaria general socialista, Antonia Palomo. La candidata del PSOE argumentó su denuncia en la frase pronunciada por Rajoy en la que decía que volvería a pedir el voto como candidata pero que en este viaje lo hacía para pedir el voto para Juan Vivas. Palomo ha llamado a la igualdad ante la ley para denunciar a Rajoy, al igual que el PP la denunció a ella. Por este motivo, Antonia Palomo ha pedido al presidente regional del PP, Pedro Gordillo, y al candidato a la Presidencia, Juan Vivas, que tengan para Rajoy las mismas críticas que le dedicaron a ella. Por su parte, el presidente Vivas ha contestado que piensa mantener su intención de no opinar sobre la Junta Electoral ni sobre reclamaciones. Vivas se ha limitado a indicar que Rajoy es un "hombre y un político que, al margen del interés que manifiesta por Ceuta y por toda España, es un hombre maduro, responsable, prudente y creo que en su larga trayectoria política así lo tiene acreditado".

Antonia Palomo también ha criticado la visita de Rajoy a Ceuta, en la que "se le olvidó pasar por las barriadas" como había indicado su partido que haría. Palomo se ha referido a las frase más destacadas del dirigente popular en Ceuta, como cuando definió al PP como partido "honrado y honesto", por lo que le recordó que siendo el miembro del Gobierno de Aznar un alto cargo cometió prevaricación, refiriéndose a la reciéntemente condenada ex directora provincial del Ingesa, Malika Abdeselam.

La candidata socialista ironizó asimismo sobre la frase de Rajoy en la que decía que el PP representaba la quintaesencia del ceutismo, y ha asegurado que para ellos el PP tan sólo representa "la esencia del señor Gordillo" que ha "ganado" la batalla a Vivas por el control del partido.

En cuanto a las declaraciones sobre que si el PSOE hubiese querido el PP no tendría problema para aprobar el Estatuto de Ceuta, Palomo ha recordado a Rajoy que su partido gobierna la Ciudad con 19 diputados, por lo que habría sido fácil sacar un texto adelante.

Palomo también ha tenido palabras para Juan Vivas, que adquiere según la socialista la categoría de "ministrable", lo que explica las críticas desde el Gobierno local al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

El PSOE denunciará a Rajoy ante la JEZ por pedir el voto para Juan Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad