El PSOE desautoriza la pregunta parlamentaria sobre la visita de los Reyes del 'diputado verde'


El PSOE desautoriza la pregunta parlamentaria sobre la visita de los Reyes del 'diputado verde'

El presidente de la comisión delegada del PSOE en Ceuta, Salvador de la Encina, ha asegurado que el partido desautoriza la iniciativa del diputado Francisco Garrido, que presentó una pregunta parlamentaria al Gobierno sobre la conveniencia del viaje de los Reyes a Ceuta y Melilla. De la Encina ha afirmado que el Grupo Socialista está en "desacuerdo" con el conocido como 'diputado verde', como demuestra que las preguntas no cuentan con la firma del portavoz de grupo.

No es la primera vez que Garrido lleva a cabo una iniciativa de este tipo, y el propio De la Encina ha anunciado que el conocido promotor del proyecto 'Gran Simio' no repetirá en las listas del PSOE en las próximas elecciones.

Salvador de la Encina ha respondido a las propias preguntas planteadas por Garrido, reiterando que el Gobierno fue promotor de la visita a Ceuta, ya que era la voluntad del Rey, y además un hecho que necesitaba Ceuta para estar en igualdad de condiciones con el resto del país. Gesto que según el socialistas "otros tuvieron ocho años para haberlo hecho, y dijeron que no tocaba".

Un viaje que a su juicio ha servido para transmitir "confianza a los ceutíes" y que deja claro que las ciudades autónomas son tan importantes como el resto de España.  Además, el presidente de la comisión delegada ha reconocido una vez más que el Gobierno informó de la visita a Marruecos, ya que las reacciones diplomáticas del país vecino eran "previsibles". El socialista ha mostrado su satisfacción por el anuncio de Marruecos de que desea recuperar las buenas relaciones con España, ya que es una buena noticia para Ceuta.

El PSOE desautoriza la pregunta parlamentaria sobre la visita de los Reyes del 'diputado verde'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad