"POR LA CONVIVENCIA"

El MDyC se adelanta al PSOE e insta formalmente la remoción de Vox de la Mesa de la Asamblea

El MDyC se adelanta al PSOE e insta formalmente la remoción de Vox de la Mesa de la Asamblea
ruiz apaisada
Ruiz, durante su toma de posesión.
Los de Fatima Hamed ya han trasladado al resto de Grupos Parlamentarios un escrito de solicitud de un Pleno Extraordinario a tal efecto con el propósito de "retomar el espíritu de convivenica que debe imperar en Ceuta"

El Movimiento por la Dignidad y a Ciudadanía (MDyC) se ha adelantado al PSOE y ha facilitado ya a todos los Grupos de la Asamblea para que la firmen la instancia de petición formal de "la celebración cuanto antes de un Pleno Extraordinario para remover las Vicepresidencias de la Asamblea, puesto que es necesario que sean elegidas las dos a la vez", con el fin de sacar a Francisco Javier Ruiz, de Vox, de la primera. Su objetivo es "retomar el espíritu de convivenica que debe imperar en Ceuta".

"Entendemos que es primordial hacerlo de forma real, efectiva e inmediata y si realmente Vivas quiere volver a apostar por la convivencia en nuestra ciudad, incluso denominando a las cuentas de 2021 como los “Presupuestos de la Convivencia”, debe tomarse este paso de forma inmediata y previa a la aprobación de las mismas", entienden los de Fatima Hamed.

Para el MDyC "es una cuestión innegociable la materialización real de la expulsión de la ultraderecha de las instituciones elegibles por parte de la Asamblea o del ejecutivo directamente" y "esencial" .

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recordó el miércoles que el procedimiento estipulado para cambiar a las personas que ocupan las Vicepresidencias de la Mesa está estipulado en el Reglamento y exige que algún Grupo lo inste más allá de anhelos políticos como los manifestados por Manuel Hernández, aunque entre líneas insinuó que el PP lo apoyaría para satisfacer a los socialistas. El PSOE explicó tras su comparecencia que no tenía decidido en qué momento daría el paso (también aspira a cambiar la Gerencia de RTVCE y la representación de la Ciudad en el Puerto).

Si no cambian las alianzas y estrategias conocidas, la Vicepresidencia Primera debería volver al PSOE, como durante los primeros meses de la legislatura, y la Segunda al PP, aunque actualmente todos sus diputados son consejeros. Ruiz perdería su sueldo de más de 50.000 euros brutos anuales y volvería a cobrar exclusivamente casi 1.400 euros de indemnización mensual.

El MDyC se adelanta al PSOE e insta formalmente la remoción de Vox de la Mesa de la Asamblea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad