RÉPLICA

El PSOE llama a Feijóo a reprender a nuestros parlamentarios nacionales por alentar movilizaciones contra Sánchez

El PSOE llama a Feijóo a reprender a nuestros parlamentarios nacionales por alentar movilizaciones contra Sánchez
Pleno Asamblea propuestas septiembre 2023 trace servicio limpieza viaria municipalización
Juan Gutiérrez, durante el transcurso de una sesión plenaria / Alejandro Castillo
Los socialistas han tenido a bien recordar a los populares que "el máximo exponente de la movilización ciudadana son las urnas" y que estas "ya hablaron el 23 de julio para negar al PP la mayoría necesaria para gobernar"

El PSOE de Ceuta dice lamentar "profundamente" lo que ha calificado como "el escaso talante democrático que han demostrado los parlamentarios ceutíes del Partido Popular" a propósito de su reciente llamamiento a la ciudadanía  contra el presidente del Gobierno central. Los socialistas han tenido a bien recordar a los populares que "el máximo exponente de la movilización ciudadana son las urnas" y que estas ya hablaron el 23 de julio, negando al PP la mayoría necesaria para gobernar".

"Los españoles dejaron claro en las elecciones que no quieren un gobierno de derechas, sino un Ejecutivo que represente a la España plural y diversa, presidido por el diálogo y que apueste por la convivencia y no por el enfrentamiento entre españoles”, subrayan desde el partido, "indignados" con el "discurso populista e inconstitucional" de Celaya, Díaz y Abdeselam.

Juan Gutiérrez y los suyos critican que los dos senadores y el diputado tengan "la desvergüenza de denunciar la presunta 'deriva anticonstitucionalista' del Gobierno progresista" al tiempo que "desprecian el veredicto de las urnas y llaman a movilizarse contra un Gobierno legítimo". "¿Qué será lo siguiente? ¿Emular a los fanáticos de Trump y tomar al asalto el Congreso de los Diputados?", ironizaba el propio Gutiérrez.

"El resultado de las urnas del pasado 23 de julio es el mandato de los ciudadanos, que es el mandato de respetar un nuevo marco, que es el marco de la pluralidad, el marco del diálogo y la convivencia, y el marco de acordar para avanzar", defiende la formación, acusando al PP de Feijóo de "intentar deslegitimar nuestro sistema democrático para ocultar su incapacidad para tejer una mayoría parlamentaria".

"Ese es el respeto que los populares tienen a la democracia y a nuestra Constitución, que dicen defender, pero sólo cuando les beneficia", apunta Gutiérrez, para agregar: "No les importa desestabilizar al país ni paralizar sus instituciones ni poner en tela de juicio a todo el sistema si no les gusta el resultado de unas elecciones; ese es su verdadero talante como demócratas".

Vista la tesitura, los socialistas han exigido al Partido Popular que "corrija de inmediato el pronunciamiento de sus parlamentarios" alegando que "resulta de absoluta gravedad que los representantes de los ceutíes en el Senado hagan este tipo de declaraciones". "Se parecen más a comportamientos antidemocráticos y golpistas que a los propios de senadores", remataba el líder del PSOE caballa.

El PSOE llama a Feijóo a reprender a nuestros parlamentarios nacionales por alentar movilizaciones contra Sánchez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad