El PSOE llama a hacer un uso "solidario, consciente y responsable" del agua

El PSOE llama a hacer un uso "solidario, consciente y responsable" del agua
Miaja, en una imagen de archivo.

- Miaja destaca "la necesidad de un mayor aprovechamiento del agua de terciario procedente de la EDAR y cesar en el uso de agua potable para el baldeo de calles y riego"

- La socialista reprocha al Ejecutivo de Vivas su "falta de medidas orientadas al ahorro y control en el consumo"


El PSOE de Ceuta ha recordado este sábado, víspera del Día Mundial del Agua, que se conmemora este domingo 22 de marzo, que "el agua es un derecho reconocido y no un mero recurso territorial, económico o identitario". Su secretaria de Política Autonómica, Nuria Miaja, ha destacado en un comunicado que "el agua está por encima de cualquier otra consideración de orden político o económico", ya que "se trata de un elemento esencial para la vida".

Por este motivo, la dirigente socialista ha recalcado en que "es urgente que el Ejecutivo actúe con coherencia y responsabilidad en este contexto", y ha subrayado que "el agua es un bien público y que, por ende, corresponde a la Administración local garantizar su acceso y velar por su protección". Miaja ha reprochado al Gobierno de Vivas, "la falta de medidas orientadas al ahorro y control en el consumo de agua por parte de la propia Administración". En este sentido, la socialista ha criticado que "las dependencias municipales continúan presentando facturas de agua desorbitadas sin que exista voluntad, por parte del Gobierno, por reducirlas".

La número dos de la lista electoral del PSOE de Ceuta ha criticado que "es sorprendente que, a día de hoy, sigan existiendo pérdidas en la red de saneamiento, que contaminan nuestro litoral y que la propia Ciudad conceda el suministro de agua potable a instalaciones que carecen de conexión a la red de recogida de aguas residuales".

La miembro de la Ejecutiva de Carracao ha reiterado "la necesidad de un mayor aprovechamiento del agua de terciario procedente de la EDAR y cesar en el uso de agua potable para el baldeo de calles y riego, máxime, cuando en los últimos años se han hecho inversiones destinadas a la puesta en marcha de una red de riego, reduciendo con ello el ruido de camiones de baldeo y la contaminación, al objeto de evitar el baldeo de calles durante el día".

Asimismo, la responsable socialista ha recordado al Gobierno local que “ya hace 8 meses que se comprometieron a estudiar la posibilidad de tarificar el agua procedente de las instalaciones solares de forma individual”, y además advierte que “esa demora en su compromiso, además de perjudicar a los propietarios de esas instalaciones, está generando morosidad en las comunidades de vecinos que no pueden hacer frente a facturas desmesuradas”, matizando que “esa forma de tarificar el agua es injusta y supone un agravio comparativo para aquellos consumidores que contaminan menos”.

“Desde el PSOE de Ceuta queremos hacer un llamamiento solidario, consciente y responsable, a todos y cada uno de los ciudadanos, a las administraciones públicas y a las organizaciones sociales y políticas para fomentar un uso responsable del agua, una gestión eficiente de la demanda y la educación en el ahorro”, ha concluido.

El PSOE llama a hacer un uso "solidario, consciente y responsable" del agua


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad