El PSOE pide a Vivas que desautorice las declaraciones de Morales y que le destituya


El PSOE pide a Vivas que desautorice las declaraciones de Morales y que le destituya
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE de Ceuta, Gonzalo Sanz, ha pedido esta mañana que el presidente Juan Vivas desautorice las declaraciones efectuadas ayer por el consejero de Presidencia en las que le atacaba, además de solicitar que le destituya de su cargo. Sanz ha comparecido acompañado de la secretaria general del partido, Antonia Palomo, y del presidente, Juan José León.

Palomo ha declarado que el Gobierno de Vivas "ha llegado a su culmen de falta de calidad democrática", algo que ha asegurado sufren desde las últimas elecciones ya sea en el Pleno, en la negativa a crear comisiones de investigación o en las reacciones ante escándalos políticos y de corrupción. La socialista ha acusado a Morales de quedarse "en el sindicato vertical, es un dinosaurio político que no merece ostentar el cargo y si lo sigue haciendo, porque hay que recordar que no ha sido elegido por los ceutíes, el presidente tiene que dar explicaciones".

El afectado más directamente por las declaraciones de Morales, Gonzalo Sanz, ha ironizado al asegurar que se enteró del ataque del consejero "cuando estaba apagando fuegos, como él me pide". El secretario de Movimientos Sociales del PSOE ha recordado que José Luis Morales es consejero de Presidencia y por lo tanto responsable de Recursos Humanos, por lo que considera que estas críticas son una "amenaza velada" que buscan inhabilitarle políticamente.

El socialista ha denunciado que se trata de la primera vez en democracia que un alto cargo político amenaza a un funcionario bajo su cargo, por lo que ha pedido el amparo de la Junta de Personal, que ha contestado favorablemente. Sanz ha manifestado que sabe perfectamente diferenciar trabajo y política, y que además los ciudadanos tienen recogido su derecho a compatibilizar ambas ocupaciones.

Morales pedía ayer a Sanz que se dedicase a "apagar fuegos", una frase que ha molestado al socialista, por lo que ha acusado al consejero de desprestigiar al cuerpo al que pertenece, por lo que le pide "como bombero, que tenga más respeto por esta profesión noble".

Gonzalo Sanz cree que Morales "ha cruzado la línea, pero no me amedrantará". También ha agradecido el apoyo de centrales sindicales y partidos políticos. Sanz ha recordado que Morales es funcionario estatal "y ataca duramente al Gobierno" por lo que cae en su propia crítica. Por último, Sanz ha denunciado que el Gobierno de Vivas mantiene a Morales en su cargo "porque le tiene que proteger ya que está condenado por dos faltas muy graves que le inhabilitan como funcionario, así que no es nadie para dar lecciones".

Comentar esta noticia en nuestros foros

NOTICIAS RELACIONADAS:

-Morales pide al PSOE que ayude a la Ciudad a lograr más dinero para menores 

El PSOE pide a Vivas que desautorice las declaraciones de Morales y que le destituya


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad