INTERPELACIONES PLENARIAS

El PSOE preguntará en Pleno por la política cultural y los flecos de la obra de Gran Vía

El PSOE preguntará en Pleno por la política cultural y los flecos de la obra de Gran Vía
Juan Gutiérrez, durante el Pleno Asamblea aprobación presupuestos 2024 (A. Castillo)
Juan Gutiérrez durante un pleno. /A.C.
Los socialistas también llevarán a la sesión cuestiones sobre la Protectora de Animales y Plantes y el bono de zona azul para personas que trabajen en el centro

El PSOE de Ceuta llevará a la próxima sesión plenaria cuatro interpelaciones que ponen el foco en la política cultural, los flecos de la obra de la Gran Vía, la situación y necesidades de las instalaciones de la Protectora de Animales y la habilitación de un bono de la zona azul aprobado por unanimidad hace tres meses para empleados y empresarios que trabajan en el centro de la ciudad.

Información cultural

Los socialistas podrán sobre la mesa un problema de base del Área de Cultura del Gobierno de Ceuta: la falta de información al ciudadano de la oferta cultural. “No hay promoción ni apenas difusión y los carteles que adornan la Manzana del Revellín están habitualmente desfasados. La web del teatro está desactualizada, se han olvidado del servicio de alerta cultural… El abandono en este capítulo es palmario”, lamentan desde el PSOE de Ceuta.

La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta

"La Protectora de Ceuta es una de las más valiosas iniciativas ciudadanas de nuestra ciudad pero no siempre cuenta con el apoyo necesario de la Ciudad", señalan desde el Grupo Parlamentario Socialista, que interpelará al Gobierno local para que detalle sus planes y estrategias para mejorar las condiciones y el funcionamiento de la protectora y cuáles son los proyectos concretos para mejorar las instalaciones, garantizando un entorno "seguro y saludable" para los animales que alberga.

Gran Vía

Los socialistas interpelarán al Gobierno del PP para que explique los flecos pendientes en la polémica obra de remodelación de la Gran Vía, “entre ellas el presunto museo que quieren hacer en el Monumento de los Trinitarios o que aclare para qué sirve esa enorme estructura de metal a modo de marquesina gigante que se levanta al inicio de la avenida y que presuntamente iba a ser un jardín vertical" del que dicen "no" haber vuelto a tener noticia.

Zona Azul

Hace más de tres meses, a finales de septiembre, el Pleno de la Asamblea aprobaba por unanimidad una propuesta del grupo socialista para crear un bono especial de la zona azul para empresarios y trabajadores y facilitar de algún modo la renovación de los tickets para que los afectados no tengan que abandonar su puesto de trabajo cada hora para pagar. Pero nada se ha hecho. El Grupo Parlamentario Socialista interpelará al Gobierno para exigir la puesta en marcha de la iniciativa.

"Tres de la cuatro interpelaciones que se presentarán en esta próxima sesión de control corresponden a cuestiones pendientes, algunas desde hace ya un lustro, como la obra de la Gran Vía, o medidas aprobadas por el Pleno pero que el Gobierno no termina de implementar", indican los socialistas, para los que "parece mentira" que haya que "insistir en que no basta con levantar la mano en sesión plenaria, es obligado y necesario implementar las medidas que se aprueban en el Pleno”.

El PSOE preguntará en Pleno por la política cultural y los flecos de la obra de Gran Vía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad