El PSOE propondrá a la Corporación que la ciudadanía pueda elevar propuestas al Pleno


El PSOE propondrá a la Corporación que la ciudadanía pueda elevar propuestas al Pleno

- Gonzalo Sanz opina que “Ceuta no puede quedarse atrás en el proceso de imbricar ciudadanía y vida política"

- Los socialistas opinan que “hay que resucitar el espíritu del Reglamento de Participación Ciudadana y poner la Asamblea a disposición de todos los ceutíes”

El PSOE de Ceuta llevará al próximo Pleno ordianrio, que tendrá lugar el 23 de noviembre, una propuesta para que los ceutíes "puedan participar en las Sesiones a través de propuestas ciudadanas emanadas tras la recogida de firmas para cualquier asunto de interés general". El responsable de Política Autonómica socialista, Gonzalo Sanz, lo justifica porque “hay que resucitar el espíritu del Reglamento de Participación Ciudadana y poner el Pleno a disposición de toda la ciudadanía”.

Para Sanz, “la creciente desaprobación del pueblo por su clase política sólo puede ser entendida como una mandato para regenerar la calidad democrática de nuestras instituciones”. La propuesta del PSOE de Ceuta plantea la creación de una comisión integrada por todos los grupos políticos que elabore las condiciones que se deben dar para que las iniciativas populares lleguen al máximo órgano de debate político en la ciudad.

Muchos ayuntamientos y autonomías españolas ya contemplan este tipo de medidas. Por ello, el secretario de Política Autonómica entiende que “Ceuta no puede quedarse atrás en el proceso de imbricar ciudadanía y vida política si queremos frenar la desafección creciente que se percibe sobre el funcionamiento interno de nuestra democracia”.

En la mayoría de las administraciones que ya han puesto en marcha medidas similares, se exige un número mínimo de firmas que suele rondar el del 10% de la población. En este sentido, Sanz cree que “si siete u ocho mil ceutíes se unen para firmar con el objetivo de que un asunto concreto sea discutido en la Asamblea, habremos conseguido ganar en transparencia y en servicio al pueblo”.

El PSOE propondrá a la Corporación que la ciudadanía pueda elevar propuestas al Pleno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad