PSOE y PSPC critican la exclusión de Ceuta y Melilla de la encuesta del CIS


PSOE y PSPC critican la exclusión de Ceuta y Melilla de la encuesta del CIS

Tanto PSOE como PSPC han criticado que la encuesta de las elecciones elaborada por el CIS no incluya datos de Ceuta y Melilla. La secretaria general socialista, Antonia Palomo, ha indicado que desconoce por qué no se han incluido datos de Ceuta pero que le parece mal, por lo que requerirá al director del Centro de Investigaciones Sociológicas para que le explique los motivos. Además, Palomo solicitará que situaciones como ésta no se repitan para evitar "que tuviéramos siempre sospechas de qué ocurre con Ceuta y Melilla". Por su parte, el candidato del PSPC, Juan Luis Aróstegui, ha indicado que Antonia Palomo "puede preguntárselo a ella misma, porque el que ha excluido a Ceuta y Melilla es el Gobierno del PSOE".

El líder localista considera que las encuestas del CIS tienen el único objetivo de "en las disputas entre PSOE y PP ver cómo marchan las cosas", por lo que si se incluyen los resultados del PSOE en las ciudades autónomas "quedan tan en ridículo que a nivel nacional no les interesa".

Aróstegui ha comparado esta situación con las palabras del delegado del Gobierno "que cuando no quiere que haya parados los manda fuera", salvo que ahora el problema es que "como el PSOE no quiere encuestas las quita de en medio. Sin problema, todo resuelto". El candidato del PSPC ha acusado al PP y al PSOE de ser "maquinaria de manipulación informativa en tiempo electoral" y meros "recaudadores de votos".

PSOE y PSPC critican la exclusión de Ceuta y Melilla de la encuesta del CIS


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad