El PSPC acusa al Gobierno de utilizar los presupuestos para comprar votos


El PSPC acusa al Gobierno de utilizar los presupuestos para comprar votos

El PSPC, como cada año, ha comparecido para realizar su particular valoración del presupuesto de la Ciudad que, una vez más, ha sido bastante negativa. Algo que no debería sorprender, ya que según los localistas las cuentas son exactamente iguales que en años anteriores. Presupuestos que según el PSPC lo único que buscan es "comprar votos".

El secretario de Política Municipal de los localistas, Juan Luis Aróstegui, ha negado que los presupuestos sean los únicos posibles debido a la crisis, tal y como argumentó el consejero Francisco Márquez, ya que la mayoría de los ingresos de Ceuta son transferencias del Estado. De hecho, Aróstegui ha calificado el discurso de Márquez como "la mayor imbecilidad en materia económica" que ha escuchado nunca.

Los presupuestos no sirven según Aróstegui para arreglar los problemas reales, como la economía, el empleo, la educación, las navieras o incluso la vivienda. Y es que con un presupuesto para 2009 de 6 millones de euros, el líder localista vaticina que no se habrá solucionado la falta de casas en Ceuta "hasta por lo menos 2085".

Aróstegui también ha negado que el presupuesto tenga carácter social, como tanto gusta cacarear a los miembros del Ejecutivo local. El secretario municipal ha retado al Gobierno a que realmente gaste 17.000 millones de pesetas el próximo año en gasto social, el 34 por ciento del presupuesto, tal y como presume el Ejecutivo.

"Mucho ruido y pocas nueces", "política de papel cuché" o "absoluto despilfarro" son algunos de los piropos que ha dedicado Aróstegui a las cuentas del equipo Vivas. ¿El único logro que reconocen los localistas a Vivas? "El centro está muy bonito", declara con sorna Aróstegui, "con una fuenta cada 25 metros, un jardín cada 50, y las medianas que las han hecho ya 70 veces. Cada cuatro años nos las van a cambiar, como las olimpiadas, para que estemos al tanto de las tendencias urbanísticas".

El PSPC acusa al Gobierno de utilizar los presupuestos para comprar votos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad