El PSPC apuesta por mantener la llama de la lucha autonómica en la campaña electoral


El PSPC apuesta por mantener la llama de la lucha autonómica en la campaña electoral

El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta ha presentado esta mañana su candidatura a las elecciones del próximo marzo. Los localistas acudirán tan sólo con una lista al Senado, formada por Juan Luis Aróstegui y Concha Bernet, y Rocío Valriberas y José Antonio Saiz como suplentes. La intención del partido presentándose tan sólo al Senado es quedar fuera de unas elecciones que cada vez ven más identificadas como la designacion del presidente del Gobierno, como las del Congreso. Así, acudiendo tan sólo al Senado afirman que dan la oportunidad a los ceutíes de elegir al partido del presidente que quieran en la Cámara Baja, y mostrar su apoyo al PSPC en el Senado. Todo con un objetivo, mantener con vida la llama de la lucha autonómica.

Juan Luis Aróstegui ha asegurado que ante el pacto de PP y PSOE de no tratar la conversión de Ceuta en comunidad durante las elecciones, el PSPC va a "ser molesto durante quince días", recordando la voluntad que manifestó en su día el pueblo ceutí de cumplir la Transitoria Quinta.

Los localistas quieren un "marco politico estable para Ceuta" y Aróstegui afirma que el PSPC "no se va a cansar de demandar lo que es bueno para el futuro de la ciudad". A este respecto, el líder localista ha relacionado la demanda autonómica con otra de sus reivindicaciones históricas, la visita de los Reyes. Tras el viaje real del pasado noviembre, Aróstegui cree que muchos mostraron su satisfacción por un compromiso que los localistas pedían desde hace años. Con la conversión en comunidad autónoma, afirma, sucederá lo mismo.

Votar al PSPC es votar "a la Transitoria Quinta", sentencia el candidato al Senado, que ha acusado a PP y PSOE una vez más de "tracicionar a los ceutíes".

El PSPC apuesta por mantener la llama de la lucha autonómica en la campaña electoral


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad