El PSPC asegura que los PGE son una "puñalada" al futuro de Ceuta


El PSPC asegura que los PGE son una "puñalada" al futuro de Ceuta

El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta ha realizado su valoración sobre el borrador de Presupuestos Generales del Estado para 2010. Un documento de cuentas públicas que según los localistas se centra en los 50 millones de euros para la macroprisión , por lo que el secretario de Política Municipal, Juan Luis Aróstegui, ha afirmado que son una "puñalada" al futuro de Ceuta.

 

El secretario general del partido, Iván Chaves, ha recordado que si se quitan las partidas para la cárcel la inversión baja considerablemente, como por ejemplo en la gestión directa de la Administración General del Estado, que pasa de 28 milllones de euros en 2009 a 20 millones en 2010.

 

Los presupuestos no se ocupan según el PSPC de los problemas reales de Ceuta, como la falta de vivienda, el paro o el fracaso escolar, sino en una infraestructura que a juicio de Aróstegui a quien beneficio es tan sólo "al Gobierno", y no a los ceutíes. Para el localista es "indignante" que el proyecto de macroprisión cuente además con el apoyo de la Administración local y el presidente Juan Vivas. Aróstegui ha cargado con dureza contra el delegado del Gobierno, el "peor que ha pasado por Ceuta" y al que acusa de venir a la ciudad tan sólo "para satisfacer sus deseos personales con la ayuda de su cómplice Vivas". La actitud de ambos dirigentes es para el secretario de Política Municipal una "puñalada trapera" que los ceutíes no deberían consentir.

 

El PSPC ha recordado que problemas acuciantes, como el de la educación, apenas reciben fondos, sin partidas para nuevos centros pese al déficit de al menos dos institutos y cuatro centros de Primaria que presenta Ceuta.

El PSPC asegura que los PGE son una "puñalada" al futuro de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad