El PSPC carga contra el Gobierno por gastar más dinero en pagar asesores que en el salario social


El PSPC carga contra el Gobierno por gastar más dinero en pagar asesores que en el salario social

El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta ha criticado que el Gobierno local destine más dinero a pagar a sus asesores que al salario mínimo de inserción social. Se trata de una prueba según el secretario de Política Municipal de los localistas, Juan Luis Aróstegui, de la falta de compromiso real del Ejecutivo de Juan Vivas en los presupuestos, pese a que según el Gobierno estos tienen un "profundo carácter social". Aróstegui cree sin embargo que la política social del PP no busca realmente reconocer los derechos de los más desfavorecidos, sino comprar votos y voluntades, "que es lo que se les da bien".

Además, los localistas denuncian que durante el debate de presupuestos no se hizo alusión en ningún momento a los problemas reales de Ceuta, como la economía, el empleo, la vivienda o el fracaso escolar.

Juan Luis Aróstegui también ha criticado el voto favorable de UDCE-IU a los presupuestos. Ese apoyo supone dar el visto bueno a la acción de un Gobienrno, algo que para el PSPC se ha hecho por migajas, unos compromisos que se diluyen en el largo plazo y que no bastan para argumentar un voto a unos presupuestos con muchas partidas "tremendamente injustas". La labor de oposición es para Aróstegui más importante que la del Gobierno, porque se basa en ideales en lugar de en intereses, y tiene mucho valor "aunque no se firmen papeles". Los motivos del Gobierno para buscar el apoyo unánime de la oposición son según Aróstegui tenerla también controlada para evitar escándalos en lo que el localista ha calificado como la "legislatura del pelotazo", en referencia a los escándalos continuos que está protagonizando el Ejecutivo Vivas, en casos como la Manzana del Revellín o la venta de Acemsa.

En cuanto a la propuesta de los libros de texto gratuitos, Aróstegui ha explicado que en primer lugar se trata de un concepto atrasado, ya que hoy en día hay que facilitar el acceso a todos los recursos didácticos y no sólo a los manuales. Además, se trata de una iniciativa "injusta" ya que al hacerla general obligará a que se abonen también los libros de familias que no tienen problemas económicos para poder adquirirlos. El PSPC apuesta por asegurar el acceso a los recursos didácticos de todos los alumnos de la enseñana pública, en la que se encuentran la totalidad de los hijos de las familias con menos recursos. 

El PSPC carga contra el Gobierno por gastar más dinero en pagar asesores que en el salario social


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad