Para el PSPC, Madrid manda sobre el futuro de Ceuta


Para el PSPC, Madrid manda sobre el futuro de Ceuta
Para el Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) la decisión adoptada ayer por parte del Gobierno de la Ciudad y el presidente de la Comisión Delegada del PSOE en Ceuta obedece exclusivamente al cumplimiento de directrices desde Madrid de PP y PSOE.

Según el PSPC, el propio Salvador de la Encina declaró en rueda de prensa que la decisión le había sido encomendada desde Madrid, por lo que para los localistas evidencia que un tema tan primordial para el futuro de Ceuta no puede ser dirigido "ni por los populares ni los socialistas (los que no han sido expulsados) de  nuestra ciudad debido a las hipotecas que les imponen desde la calle Ferraz y la calle Génova de Madrid". En declaraciones del Secretario General del PSPC a Ceutaaldía.com, "el PSPC desea no inmiscuirse en el proceso que atraviesa el PSOE en nuestra ciudad, pero evidentemente lamentamos que desde Madrid, como afirma De la Encina estar mandatado, se desdigan las declaraciones del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Ceuta en las que afirmaban que la decisión habia sido tomada unilateralmente por parte del PP".

Para Chaves, el PP siempre ha actuado de forma "sibilina" en el tema del estatuto y el PSOE siempre ha sido el gran perjudicado "cuando los dos cumplen la misma premisa mandatada desde Madrid, Ceuta jamás será Comunidad Autónoma para no molestar a Marruecos. Lo cual debe ser, forzosamente, molesto para cualquier ceutí sea del partido que sea". Para el Secretario General del PSPC " el día que el PSOE de Ceuta encabece un proyecto progresista en el que estemos todos y que sea crítico con aquellos temas que afecten a Ceuta como es el caso de la autonomía, la izquierda recuperará el tiempo perdido en los últimos veinte años, y el engaño que supuso el efecto perejil será contrarestado puesto que el PP ha demostrado que a la hora de la verdad no son capaces de mojarse. No es obligatorio ser sumiso a lo que se imponga desde Madrid, el ejemplo es el de Ibarra en Extremadura. Ceuta debe ser la prioridad para los ceutíes por encima de las siglas".

Para el PSPC, Madrid manda sobre el futuro de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad