El PSPC pedirá a PP, UDCE-IU y PSOE que la Asamblea solicite un viaje del rey a Ceuta


El PSPC pedirá a PP, UDCE-IU y PSOE que la Asamblea solicite un viaje del rey a Ceuta

El PSPC pedirá a los tres partidos con representación en la Asamble, PP, UDCE-IU y PSOE, que la primera decisión que adopte el consistorio sea la de pedir de nuevo a la Casa Real que el jefe del Estado, el rey Juan Carlos I, visite Ceuta y Melilla, según ha anunciado el secretario de Política Municipal del partido y candidato en los anteriores comicios, Juan Luis Aróstegui. El líder localista considera que la Asamblea tiene el "deber" de inaugurar su andadura reiterando una petición de todos los ceutíes que no se ha conseguido llevar a la práctica en los últimos 30 años, ya que el rey de España no han tenido "la vergüenza" de visitar Ceuta. Un viaje oficial que para Aróstegui es hoy más necesario que nunca, debido a las continuas informaciones que sitúan a Ceuta y Melilla como punto preferente para posibles ataques terroristas del integrismo islámico, y los debates que esta situación provoca sobre la soberanía de las dos ciudades autónomas.

Se trata de la primera actuación que lleva a cabo el PSPC tras las últimas elecciones, en las que no obtuvo representación por tercera vez consecutiva. Una circunstancia que sin embargo servirá para "redoblar los esfuerzos" de la formación durante los próximos años, con el objetivo según Aróstegui de que las más de 1.500 personas que ha depositado la papeleta del PSPC en las urnas, acto "casi heroico" para el localista teniendo en cuenta la coyuntura política que atraviesa la ciudad marcada por la tendencia al bipartidismo, se sientan orgullosas de elegir la opción del patido localista.

Juan Luis Aróstegui ha reconocido que el resultado del 27 de mayo fue "decepcionante", sobre todo después de las esperanzas que se habían depositado en poder regresar esta vez a la Asamblea. Dentro del análisis que realizó el jueves la Ejecutiva, el responsable de Política Municipal del PSPC se mostró especialmente preocupado de la escasez de voto que recibió su partido especialmente en mesas de barriadas con mayoría de población musulmana, en las que apenas se llegó al 2 por ciento de las papeletas frente al 8 o el 9 de otras zonas. Aróstegui no entiende a qué se debe esta situación, ya que el PSPC "ha hecho de la integración un objetivo prioritario" con atención especial a las personas y a las barriadas más necesitadas, que sin embargo les han "dado la espalda". Una situación que será objeto de debate en el seno del partido porque si no se soluciona será "díficil llegar al 5 por ciento".

La decisión del PSPC de continuar en la vida política se debe también a que según Aróstegui no encuentan que el "espacio que ocupa esté representado por otra fuerza". Para el localista, la desaparición en estos momentos del PSPC supondría "traicionar la historia y el presente de esta ciudad", ya que es necesaria una voz que reivindique cuestiones fundamentales como la condición de comunidad autónoma o la defensa de la españolidad de Ceuta, que los grandes partidos "esconden con vergüenza". Además, Aróstegui ha indicado que el PSPC es un partido "coherente, digno, orgulloso y respetable" por loq ue se deben a ese 4,5 por ciento de electores que les eligieron en los comicios, ya que les pidieron el voto, se lo han dado, y no pueden quedar defraudados.

Entre las principales líneas de actuación del PSPC para los próximos años se encuentra promover una política real de integración, ya que consideran que la situación actual de bipolarización de la política puede ser "letal" para Ceuta en los próximos años, por lo que consideran "esencial" que la política está marcada por la confrontación ideológica y de proyectos, y no por otros motivos. Los localistas también se compromente a "fiscalizar la labor del Gobierno", ya que según Aróstegui el Ejecutivo de Juan Vivas ha cometido muchos errores que no le han pasado factura electoral, pero que tampoco pueden quedar "blanqueados por los votos". Y es que para el localista no pueder permitirse que "los votos blanqueen la inmoralidad", motivo por el que denunciaran los "abusos y corruptelas que se han practicado y se siguen practicando".

El PSPC también intentará que algunas medidas de su programa puedan "convertirse en realidad", por lo que intentarán ejercer la influencia necesaria para que de una u otra forma puedan llegar al pleno y aprobarse. En ese sentido, Aróstegui ha declarado que colaborarán y apoyarán al Gobierno de Juan Vivas en lo que crean que es bueno para Ceuta. El localista sí ha pedido al presidente que administre su resultado electoral "de manera responsable e inteligente" y que no caiga en la tentación de "gobernar para sus propios intereses, que no embargue la ciudad de todos por los intereses de unos pocos".

En cuanto al futuro del partido en las elecciones, Aróstegui ha reiterado que si dentro de cuatro años creen que existe un espacio para el PSPC se presentarán con el candidato que elija el partido. "Los personalismos son malos en la vida política" ha sentenciado, por lo que él hará "lo que el PSPC decida".

El PSPC pedirá a PP, UDCE-IU y PSOE que la Asamblea solicite un viaje del rey a Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad