El PSPC se quedó de nuevo a las puertas del Ayuntamiento


El PSPC se quedó de nuevo a las puertas del Ayuntamiento

El PSPC se quedó por tercera vez consecutiva a las puertas del Ayuntamiento, al no lograr alcanzar el 5 por ciento de los votos, cifra necesaria para contar con representación. Las buenas sensaciones y la ilusión que despertó la campaña entre los localistas no logró finalmente concretarse en el número suficiente de votos para ostentar de nuevo un escaño en la Asamblea ceutí. Pese a que los resultados fueron buenos en comparación con 2003, con un incremento de más de 150 votos, el mayor índice de participación ha impedido que el PSPC alcance de nuevo el 5 por ciento. El ambiente en la sede del PSPC era de tristeza, ante una nueva ocasión perdida, y es que hasta el propio Juan Luis Aróstegui reconocía que los resultados de ayer fueron un “golpe importante”.

El candidato localista declaró que aunque de nuevo el número de votos conseguido era “suficiente para obtener un concejal”, la barrera del 5 por ciento ha impedido que el regreso al Ayuntamiento se concretase. Aróstegui explicó que en esta ocasión estaban esperanzados “por datos fiables de que lo íbamos a conseguir” y porque los integrantes del PSPC estaban convencidos de que “era necesario que estuviéramos ahí, que lo que podemos aportar a la Asamblea es útil para esta ciudad”.

El PSPC valorará en los próximos días el resultado de los comicios y procederá a “sacar conclusiones” de la forma que lo ha hecho siempre el partido según Aróstegui, de manera “serena, mesurada, pero sobre todo tendiendo al interés de esta ciudad”. Juan Luis Aróstegui aseguró que si están convencidos de que “el PSPC puede seguir aportando cosas, lo seguiremos haciendo”. La tercera derrota consecutiva del PSPC en las urnas es “un golpe anímico para la gente del partido, que pese a estar muy curtida en la política y ser consciente de cuáles son nuestras necesidades y saber encajar los golpes, supone una decepción importante”.

Algo que va a provocar que “el partido se resienta”. Pese a todo, Aróstegui quiso realizar una llamada al optimismo y recordó que el PSPC ha dado muestras de que “antes del interés de las personas que formamos el partido está el de la ciudad, y en eso vamos a ser generosos”. Juan Luis Aróstegui aseguró que aunque se encuentren “mal anímicamente, pensemos que no merece la pena o no tengamos fuerzas, creo que el cariño de la gente del PSPC por esta ciudad es capaz de mover montañas”.

Juan Luis Aróstegui quiso felicitar “de forma muy efusiva” a Juan Vivas por lo que considera un “mérito indudable, porque es muy difícil obtener estos resultados por lo que no se puede ni se debe restar méritos”. El localista cree que la situación política de la Asamblea no va a variar en los próximos cuatro años, pero sí se mostró preocupado por la tendencia hacia la bipolarización del voto. El candidato del Partido Socialista del Pueblo de Ceuta indicó que esa división del voto según barrios de manera muy clara “no es buena para la ciudad”. Una de las razones por la que el localista cree que el PSPC podría haberse constituido en un factor de equilibrio dentro del panorama político de Ceuta. Una situación que según Aróstegui debe ser “objeto de análisis de toda la sociedad ceutí”, y teniendo como punto de referencia el resultado de Melilla, con un descenso de CpM y un incremento del PSOE, un dato “sobre el que habrá que pensar”.

El PSPC se quedó de nuevo a las puertas del Ayuntamiento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad