El PSPC reafirma su proyecto político para el futuro y presentará un candidato al Senado


El PSPC reafirma su proyecto político para el futuro y presentará un candidato al Senado

El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta ha celebrado su asamblea anual, con dos cuestiones fundamentales sobre la mesa. En primer lugar, el futuro del partido tras quedar de nuevo por tercera vez consecutiva fuera de la Asamblea en las elecciones de mayo, y en segundo, su posible participación en los comicios generales del próximo año. En el primer caso, los afiliados del PSPC han optado por mantener el proyecto político de la formación localista pese a los últimos varapalos, mientras que en el segundo se ha optado por acudir a los elecciones, pero presentado tan sólo un candidato al Senado.

El secretario de Política Municipal del PSPC y líder histórico del partido, Juan Luis Aróstegui, ha asegurado que los militantes consideran que el proyecto que defiende el partido localista es necesario, ya que los valores de izquierda y localismo "no están representados en el espacio político si no es por el PSPC".  Valores que según Aróstegui hay que seguir transmitiendo con el objetivo de que algún día se conviertan "en una alternativa".

Pese a que el partido se mueve en un terreno "adverso", según Aróstegui, la conclusión de la asamblea es que el PSPC "sabe sufrir" y está "muy convencido de sus ideas". Defensa de una forma de hacer político necesaria para el localista ante un panorama "extraño", en el que "no va a haber oposición, en el que el PSOE está disuelto, sin impulso ni ideas claras, y el PSPC no va a desertar".

De los aproximadamente setenta afiliados que se dieron cita en el Hotel Ulises el 88% voto por la continuidad del partido.

En cuanto a la decisión de presentar tan sólo un candidato al Senado, el motivo según el secretario de Política Municipal es que por un lado es necesario que durante la campaña alguien defienda las reivindicaciones tradicionales de Ceuta, como la conversión en comunidad autónoma, siendo además la Cámara Alta el órgano ideal, ya que es el de representación territorial. De esta forma, según Aróstegui, los localistas se quedarían al margen de la lucha por el Congreso, que cree está más dirigida de forma directa a la elección del presidente del Gobierno. Además, el PSPC asegura que no tendría ningún problema en llegar a acuerdos para firmar alianzas con otras fuerzas políticas de izquierdas.

En este apartado los afiliados podían marcar en sus papeletas tres opciones, la elegida obtuvo un 49% de los votos, presentar candidatura completa (diputado y senadores) obtuvo un 22%, y no presentar candidatura un 29%. 

El PSPC reafirma su proyecto político para el futuro y presentará un candidato al Senado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad