El PSPC recuerda la gran manifestación del 6 de octubre con una quema simbólica del Estatuto


El PSPC recuerda la gran manifestación del 6 de octubre con una quema simbólica del Estatuto

El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta ha realizado un acto de en recuerdo de la gran manifestación por la Autonomía del 6 de octubre de 1994, en el que los localistas han quemado de forma simbólica el actual Estatuto, tal y como hicieron los miembros de la Corporación y de la Plataforma por la Autonomía en su viaje a Madrid aquel mismo año. Un acto que pretente según el secretario general del PSPC, Iván Chaves, recordar que hubo una época en la que los ceutíes luchaban por sus derechos, aunque la mayoría de la población ya se haya olvidado.

El secretario de Política Local del PSPC, Juan Luis Aróstegui, ha declarado que Ceuta pasa por un "momento desagradable" ante el anuncio del presidente Vivas de un nuevo retraso en la reforma del Estatuto. PP y PSOE están según Aróstegui "vendiendo a la ciudad", ya que se han "desentendido" de Ceuta y quieren "comprar nuestro silencio con cuatro migajas".

El líder localista ha recordado que los ahora les insultan y descalifican lucharon con ellos "codo con codo, defendiendo lo que hoy seguiemos defendiendo, pero los del PP desde que llegaron al poder sólo cobran sueldos millonarios, injustos e inmerecidos. Se han desentendido de la ciudad y se preocupan tan sólo de su bolsillo".

Precisamente el PP se había referido previamente al acto del PSPC. El presidente del partido, Pedro Gordillo, calificó la iniciativa de "tontería", aunque la respetaba, pero que no compartía ya que el Estatuto había traido "muchas cosas buenas" a Ceuta, que gracias a él estaba representada en los principales foros de diálogo político del país. "El pueblo habla", según Gordillo, y "el señor Aróstegui no ha logrado ningún diputado". Por su parte, el diputado Francisco Antonio González indicó que existe un "nexo de unión entre los nacionalistas" que es la "expresión única del pensamiento único", por lo que unos "queman estatutos, otros banderas y otros fotos del rey".

A este respecto, Juan Luis Aróstegui ha contestado afirmando que el diputado "sólo dice tonterías desde que se levanta hasta que se acuesta. LLeva doce años de diputado y no se le recuerda una frase inteligente". La quema tiene para el PSPC un valor simbólico, en protesta por un documento que deja a Ceuta fuera del marco constituciona, y que Aróstegui recordó que Francisco Antonio González se comprometió a cambiar cuando el PP llegase el Gobierno, y no hizo. Por lo tanto, el diputado es un "mentiroso desautorizado moralmente para poder calificar a nadie sobre el tema autonómico".

Al acto también han acudido varios miembros de la coalición UDCE-IU, cuyo portavoz, Mohamed Alí, ha declarado que se solidarizaban con el PSPC, ya que coinciden en denunciar que el proceso de reforma es una "farsa" por la falta de volunta del PP y PSOE. Los ciudadanos tiene que saber la verdad, según Alí, que ha pedido que se abandonen las "falsas expectativas". Como ejemplo, el portavoz de UDCE-IU ha asegurado que tuvo noticia del retraso propuesto por Vivas para la reforma "por la prensa".

Audio - Reacción del PP

 

Videonoticia

CADTV

El PSPC recuerda la gran manifestación del 6 de octubre con una quema simbólica del Estatuto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad