El PSPC seguirá trabajando para Ceuta pese a los resultados electorales


El PSPC seguirá trabajando para Ceuta pese a los resultados electorales

El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta seguirá con su actividad pese al resultado electoral del pasado 27-M que les dejaba por tercera vez fuera del Ayuntamiento. El partido seguirá funcionando, al menos de momento. Esa es la decisión que tomó la Ejecutiva de la formación localista, que se reunía por primera vez desde las elecciones. En una reunión en la que los distintos integrantes del órgano de dirección expresaron sus particulares puntos de vista, una idea estaba clara sobre las demás. El PSPC es necesario y debe seguir existiendo. Pese a no conseguir el 5 por ciento necesario para obtener representación, pese a que el programa de una formación de izquierdas no termine de ser aceptado en las barriadas más desfavorecidas, pese a que las aplastantes mayorías absolutas no permitan la existencia de más de tres partidos en el pleno, los localistas confían en que su forma de hacer política y su mensaje sigue siendo necesario en la ciudad.

Una decisión que además se ampara en otra cuestión fundamental, como explicó el propio secretario general del partido, Iván Chaves, y es que el PSPC no puede abandonar ahora a esas más de 1.500 personas que depositaron la papeleta de los localistas en las urnas el 27 de mayo. “Tenemos que comprometernos ante esas personas que su voto ha servido para algo”, indicó Chaves.

El partido continuará con su actividad normal y diaria, la misma de los ocho años anteriores, hasta que en septiembre u octubre se celebre la Asamblea que tiene lugar cada ejercicio, y en la que los afiliados serán los que tengan la palabra sobre el futuro del partido y sobre las puertas que se abren, incluida la ya tan manida vía de diálogo de todas las fuerzas de la izquierda ceutí.

La reunión de la Ejecutiva del PSPC de ayer contó con una peculiaridad. Al inicio del acto, los representantes de la corriente juvenil del partido, Alternativa 21, repartieron entre sus compañeros una hoja en la que les pedían que siguiesen adelante, sobre todo por los jóvenes. La carta, firmada por el secretario general de Alternativa 21, Emilio Postigo, y por una representación del resto de afiliados, tiene como intención “levantar los ánimos crispados después de los últimos resultados de los comicios”. Los jóvenes del partido localista siguen confiando en que el PSPC es la mejor opción “que trabaja con políticas reales y con la intención de mejorar la vida de los ceutíes” pero que sin embargo “se ha quedado fuera de la Asamblea injustamente”.

Alternativa 21 considera que la juventud ceutí pasa por un momento “crítico y desesperanzador” y el PSPC es la única esperanza que queda para “poder trabajar, luchar e intentar que con la sabia nueva que está incorporándose al partido podamos algún día llevar al PSPC a donde se merece”. Los jóvenes de Alternativa 21 no están dispuestos a que “se rían de Ceuta” por lo que el PSPC es necesario para seguir aprendiendo esta forma de hacer política. El mensaje a los afiliados y dirigentes del PSPC es claro: “si no es por vosotros, ¿a dónde vamos?”. Los jóvenes de Alternativa 21 no tiene dudas, para ellos “hoy más que nunca, el PSPC nos hace falta”.

El PSPC seguirá trabajando para Ceuta pese a los resultados electorales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad