Rafael Simancas, de la Ejecutiva Federal, visitará este viernes a los socialistas ceutíes


Rafael Simancas, de la Ejecutiva Federal, visitará este viernes a los socialistas ceutíes

- El secretario de Formación de Rubalcaba, que en 2003 estuvo a punto de ser presidente de la Comunidad de Madrid, se reunirá con la Comisión Ejecutiva Regional y la militancia

- El político es ahora diputado nacional y portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Fomento

El secretario de Formación de la Ejecutiva Federal del PSOE que lidera Rubalcaba, Rafael Simancas, visitará a sus compañeros en Ceuta este viernes. El diputado se reunirá con la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Ceuta y con el resto de la militancia en la sede socialista.

Simancas, congresista nacional por Madrid, es además portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Fomento. Durante su estancia en la ciudad atenderá a los medios y ofrecerá una rueda de prensa junto al secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao.

El político ingresó en el PSOE en 1985. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Madrid desde 1995 hasta 2003, siendo portavoz del Grupo Municipal Socialista hasta este último año. Fue secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) desde el año 2000 hasta 2007, cuando dimitió debido a los malos resultados del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas de ese año.

Cuatro años antes, en 2003, a pesar de que el PSOE e Izquierda Unida obtuvieron más escaños juntos que el PP, no logró hacerse con la Presidencia de la Comunidad de Madrid por la abstención de los diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que justificaron su actuación en que se oponían al pacto con IU. Al negarse a apoyar a Simancas se convocaron nuevas elecciones y Esperanza Aguirre obtuvo mayoría absoluta.

Rafael Simancas, de la Ejecutiva Federal, visitará este viernes a los socialistas ceutíes