Rajoy compensará a Melilla lo que recibe Ceuta tras votar con el PSOE la financiación autonómica


Rajoy compensará a Melilla lo que recibe Ceuta tras votar con el PSOE la financiación autonómica

- La ciudad hermana recibirá 13 millones de euros para paliar lo que Imbroda considera una "injusticia"

- Ceuta obtuvo 3,2 millones más tras la negociación de la puesta en marcha del sistema vigente

El Gobierno que preside Mariano Rajoy "igualará" el montante que percibe Melilla en concepto de financiación autonómica de Melilla con el que recibe Ceuta, según se ha congratulado el presidente de la ciudad hermana, Juan José Imbroda, tras la aprobación en el Senado de una enmienda que le reconoce la petición con la que se pone fin a una "injusticia" que ha durado desde 2009, cuando la representación caballa en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) sumó sus votos a los de las Autonomías socialistas para poner en marcha el sistema vigente.

Imbroda ha destacado que esta medida se aplicará, además, con carácter retroactivo, por lo que la ciudad autónoma recibirá unos trece millones de euros extra.

La enmienda establece la obligatoriedad de realizar el análisis de la situación relativa a la financiación autonómica de las dos ciudades, algo que se realizará en el próximo Consejo Financiero y Fiscal, posiblemente en julio.

El objetivo es "compensar a Melilla de la desventaja presupuestaria que padece con respecto a Ceuta", a la que se dio 3,2 millones de euros más tras votar a favor de la propuesta de financiación autonómica, una votación en la que el Gobierno melillense se abstuvo.

En opinión de Imbroda, con esta enmienda, que además incluye el carácter retroactivo, "se pone fin a una situación de injusticia".

Lea también:

- El Gobierno de Vivas se desmarca del resto del PP y apoya junto con los socialistas la financiación

Rajoy compensará a Melilla lo que recibe Ceuta tras votar con el PSOE la financiación autonómica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad