Rajoy promete que si gana las elecciones viajará a Ceuta como presidente


Rajoy promete que si gana las elecciones viajará a Ceuta como presidente

Pocas sorpresas en el discurso de Mariano Rajoy durante su visita de tres horas a la ciudad. El máximo dirigente nacional del PP reiteró las consignas que han marcado el inicio de la precampaña electoral por su partido, critica a la negociación con ETA, división de España o crisis económica, mientras que al hablar de Ceuta se limitó a recordar la buena labor de Vivas y anunciar que si gobierna llevará a cabo algunas de las viejas demandas de los parlamentarios ceutíes en estos cuatro últimos años, como la ampliación del puerto o la construcción del nuevo palacio de justicia. Quizás la única nota curiosa que cabe destacar fue un recuerdo desvelado por el propio Rajoy, de su primera visita a Ceuta en el año 1979, que aprovechó para comprar un transistor... que aún conserva. Eso, y que si es presidente del Gobierno viajará a Ceuta, tal y como hizo antes de ser ministro, siendo ministro y ahora como líder de la oposición.

El candidato del PP a la Moncloa alabó al Gobierno de Vivas, que según el popular soluciona problemas y no los crea, una forma de entender la política que él quiere llevar al Ejecutivo central. Belicoso estuvo también el presidente de la Ciudad, que recordó algunas de las que considera promesas incumplidas del PSOE, como el aumento de las bonificaciones a la Seguridad Social, pocas horas después de que Ceuta al día desvelase que la Ciudad no ha realizado todavía el informe preceptivo para la renovación de esta iniciativa a poco menos de tres semanas de su caducidad, y que Melilla ha presentado ya en el Senado su iniciativa legislativa para ampliarlas al 50 por ciento, mientras que en Ceuta no se supo nada más desde que se aprobó en pleno.

El acto, al que han asistido unos 300 simpatizantes y afiliados del PP, ha servido también para presentar oficialmente a los candidatos al Congreso y el Senado, Francisco Antonio González y Nicolás Fernández Cucurull, que repiten, y la abogada Luz Elena Sanín, que figura por primera vez en una lista como candidata a la Cámara Alta.

Rajoy promete que si gana las elecciones viajará a Ceuta como presidente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad