Ramírez acusa a Vivas de presentar una "Ceuta imaginaria que poco tiene que ver con la realidad"


Ramírez acusa a Vivas de presentar una "Ceuta imaginaria que poco tiene que ver con la realidad"

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Inmaculada Ramírez, ha acusado al presidente Juan Vivas de presentar en el Debate sobre el Estado de la Ciudad una "Ceuta imaginaria que poco tiene que ver con la realidad". En un discurso muy críticos con la acción del Gobierno Vivas, la portavoz socialista ha asegurado que Vivas ha convertido el Gobierno local "en un régimen para colocar allegados, fieles y a los qeu han hecho algo por su partido". Como ejemplo, la socialista ha recordado el número de asesores con el que cuenta el Ejecutivo local, mientras que "muchos trabajadores de la Ciudad se encuentran en la interinidad".

Vivas ha convertido a Ceuta según Ramírez en una ciudad "dormida en lo social", incapaz de desarrollar políticas económicas, en la que se someten voluntades "a través de subvenciones", donde "el que se muestre crítico es linchado por su aparato mediático" y en la que es más rentable "una subvención o esperar un enchufe" antes que labrarse un futuro.

El PSOE ha coincidido con UDCE-IU en señalar la falta de atención que el Gobierno local presta a la oposición, así como lo que consideran "deslealtad" con con respecto del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. En la política local de inversiones, Ramírez ha criticado el plan de barriadas, y es que no entiende que después de los dos primeros muchas barriadas continúen sin zonas de juegos para niños o locales sociales. Además, en el plan especial del Príncipe asegura que de los 8,5 millones previstos para el primer año la Ciudad sólo aporta 500.000 euros, siendo el resto del Gobierno central.

Los socialistas acusan al PP de incrementar la carga fiscal en la ciudad por "narcisismo y desvarío faraónico", creando un "yugo cuya  única utilidad es tener más recursos para satisfacer las rede clientelares del PP". Se suban impuestos y tasas "para poner estatuas de escaso significado y profusión de flores de temporada en las rotondas. Nos gustan las flores, pero hay otras prioridades. En muchas ocasiones su actuación recuerda a Bienvenido Mr. Marshall".

El control del Gobierno local de los medios de comunicación también ha sido criticado por Ramírez, que ha acusado a Vivas de gastar más "en propaganda que en barriadas". La polémica sobre la reestructuración militar también ha estado presente en la alocución de la socialista, que mantiene que Vivas ha mentido, ya que el plan se realiza por criterios estrictamente militares marcados por el Estado Mayor. Ramírez ha señalado a Vivas que si tanto se precia de seguir los informes técnicos por qué respeta los del Ejército "ya que no nos consta que haya contratado a ningún especialista en Defensa Nacional".

Manzana del Revellín

La portavoz del PSOE ha recogido el guante lanzando por el presidente y se ha referido también a la Manzana del Revellín, el traslado del mercado y el soterramiento. Ramírez ha denunciado que el Gobierno de Vivas sigue "empeñado en beneficiar a una empresa privada" y ha preguntado a Vivas si se han solucionado algunas de las deficiencias del mercado que se señalaban en el expediente del traslado "y que no dependen de la estructura, sino de la dejadez de su Gobierno". Los socialistas apuestan por la construcción de un nuevo mercado y califican de "penosa" la obra del soterramiento, que si finalmente se llevase a cabo supondría una deuda enorme para el futuro de la ciudad.

Sobre otro de los polémicos asuntos del Gobierno Vivas en los últimos años como es el contrato de Urbaser, Ramírez ha recordado que empresas municipales se ven obligadas a realizar el trabajo de Urbaser, a la que pese a sus incumplimientos se le sigue beneficiando. "No sabemos qué le deben a Urbaser para ese trato de privilegio", se ha preguntado Ramírez.

Ramírez acusa a Vivas de presentar una "Ceuta imaginaria que poco tiene que ver con la realidad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad