Ramírez dice que el Gobierno ejerce "la política del avestruz" y carece de modelo de futuro


Ramírez dice que el Gobierno ejerce "la política del avestruz" y carece de modelo de futuro

-La portavoz del PSOE considera que el Ejecutivo Vivas desperdicia gran parte del Presupuesto en "caprichos y chorradas"

-La socialista explica el cambio de Ceuta por la evolución normal, y recuerda que "también ha cambiado Castillejos"

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Inmaculada Ramírez, ha asistido al que posiblemente sea también su último Pleno sobre el Estado de la Ciudad. Un debate en el que la socialista ha acusado al Ejecutivo Vivas de ejercer "la política del avestruz", por no afrontar los problemas y mirar para otro lado, así como de carecer de un modelo claro para el futuro de Ceuta.

Ramírez cree que el cambio que propugna Vivas no es tanto, y que se ha quedado corto. Se trata tan sólo según dice de la evolución lógica en el crecimiento de una ciudad, y ha recordado que por ejemplo también "ha cambiado Castillejos, y eso no será también por sus inversiones". Frase que le ha valido una respuesta de la portavoz del PP, Yolanda Bel, en la que le indicaba que si tanto le gusta Castillejos se "vaya a vivir allí".

La portavoz del PSOE cree que los esfuerzos del Gobierno local para afrontar problemas como la lucha contra el paro han sido "mínimos", mientras que se sigue "utilizando el clientelismo para buscar trabajo". Ramírez también ha preguntado a Vivas por la aplicación del Plan de Austeridad, "seis folios de los que poco se ha aplicado", o del Plan de Maximización de Ingresos, un documento "presentado a los pocos meses del Presupuesto, lo que demuestra que los  ingresos estaban mal calculados". Además, la socialista tampoco se ha olvidado de criticar las subidas de impuestos llevadas a cabo en el último año.

Quejas que se han unido a las habituales sobre la deuda, "que lleva a Ceuta al colapso", la falta de RPT o la escasez según los socialistas de políticas sociales. En cuanto a la limpieza, Ramírez ha recordado que pocos vecinos "salvo en Jáudenes o la Gran Vía", están contentos con el trabajo de Urbaser, y sin embargo la empresa sigue recibiendo más dinero cada año.

Ramírez dice que el Gobierno ejerce "la política del avestruz" y carece de modelo de futuro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad