Ramírez resta importancia a las averías de agua y saca pecho por la inversión realizada por la Ciudad
El consejero de Fomento ha sacado pecho a propósito de la inversión realizada en los últimos años para mejorar la red tanto de saneamiento como de abastecimiento; lo ha hecho ante una interpelación de VOX motivada por la gran avería de Hadú de principios de este mismo mes

El portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo, ha interpelado este viernes al consejero de Fomento por la situación de las redes de abastecimiento y saneamiento, especialmente después de la importante avería que dejaba sin suministro a vecinos de gran parte del campo exterior durante cerca de 48 horas en muchos casos. Unos cortes de agua que, en cualquier caso, ha insistido Redondo, no son nada nuevo, sino que es una cuestión recurrente motivada por el mal estado y la antigüedad de la red, en la que la Ciudad, ha asegurado el portavoz de Vox, no actúa hasta que el problema ya es una realidad.

Junto a estas averías, Redondo ha lamentado los vertidos de aguas fecales que vienen denunciando vecinos de las zonas de Benzú y Benítez. Vertidos, ha recordado, que acaban llegando al mar.

El encargado de dar respuesta a esta interpelación ha sido el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, quien ha querido restar importancia a los continuos cortes de agua que se viven, especialmente ha recordado Redondo, en la periferia. Así, el responsable de Fomento ha preferido centrarse en la inversión realizada desde 2001 (en 22 años) que ha permitido reducir las pérdidas de agua en la ciudad y su producción, pasando de 36.000 metros cúbicos diarios de media a apenas 18.500. Ramírez ha cifrado el esfuerzo inversor de la ciudad en 40 millones de euros en los últimos 10 años y ha recordado que, esta inversión, es devuelta con creces pues supone un ahorro de 32'8 millones. Una inversión que, en cualquier caso, no sirve de consuelo a unos vecinos que, en algunos casos, tardaron hasta una semana en recuperar la normalidad en el suministro de agua tras la avería de principios de septiembre.

Para el consejero de Fomento, “es normal que se produzcan averías pero hay que valorar la respuesta”. Una respuesta, ha asegurado, que se produce de forma inmediata por parte del personal de ACEMSA. Precisamente hablando del personal, Ramírez ha querido valorar el trabajo realizado durante 30 horas, sin descanso (ha insistido), durante la avería de Hadú.

Precisamente respecto a esta zona, la de la última avería, el consejero ha insistido en la ya anunciada obra de sustitución de las tuberías, para la que se aprovechará la actuación integral de sustitución de la solería y el asfaltado ya prevista. Una actuación de envergadura y que es dificil de acometer, ha recordado, porque implicará cortes en el suministro para los vecinos de las zonas afectadas.

Respecto a los vertidos de fecales, Ramírez ha negado su existencia, asegurando que simplemente es la desembocadura de arroyos que caen del monte, en los que no se puede intervenir porque están protegidos. Algo que ha negado rotundamente el portavoz de Vox, que ha asegurado que esos vertido existen y están motivados por “enganches ilegales” fuera del control de la ciudad.

Ramírez resta importancia a las averías de agua y saca pecho por la inversión realizada por la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad