PONENCIA

Redondo lleva a Sevilla su discurso segregacionista: "En Ceuta, existe una suplantación cultural"

Redondo lleva a Sevilla su discurso segregacionista: "En Ceuta, existe una suplantación cultural"
Juan Sergio Redondo, durante una conferencia en Sevilla / VOX Ceuta
Juan Sergio Redondo, durante una conferencia en Sevilla / VOX Ceuta
El líder provincial de VOX ha ofrecido en la capital hispalense una conferencia sobre 'Identidad española en el sur de España' poniendo el acento en la imagen que la ciudad autónoma proyecta de sí: "Hay partes que cada vez se parecen más al Reino de Marruecos"

'Identidad española en el sur de España': ese ha sido uno de los pilares que ha centrado el I Campus Sur DENAES celebrado este jueves en Sevilla y en el que ha participado el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. Lo ha hecho como ponente en una mesa sobre acción política, cultural y comunicativa y "en defensa de nuestra realidad histórica".

Redondo ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, su homólogo en la Asamblea de Melilla, José Miguel Tasende, y el periodista y analista político Javier Torres, sobre quien ha recaído la gustosa responsabilidad de moderar la mesa.

Según ha detallado el Gabinete de Comunicación del partido, "Redondo ha comenzado su intervención haciendo alusión a la bandera de Fernando III que se encontraba en la sala, ya que, el 23 de noviembre, se conmemora la conquista de Sevilla por parte de este monarca".

Con dicha conquista, comenzó lo que se configura hoy como 'el sur peninsular', así cómo las dos ciudades autónomas. "Hoy -decía- está en riesgo la propia existencia de estos territorios en el norte de África; en gran medida, por el desconocimiento de su historia". "Hay que conocer la historia de cómo se constituyen Ceuta y Melilla para rebatir los argumentos que ya está utilizando Marruecos en foros internacionales para justificar su anexión", exponía el líder provincial de VOX.

Según Redondo, "el desconocimiento absoluto de la historia pone en riesgo nuestra situación política", motivo por el que "estamos viviendo situaciones tan críticas como la actual". "Se está construyendo un relato histórico, político y social que justifica las pretensiones marroquíes sobre Ceuta", alertaba.

Redondo ha criticado que el Gobierno del PP venda "la fórmula de la Ceuta de las cuatro culturas" cuando "no existe una realidad multicultural, sino una suplantación cultural producida por la suplantación demográfica que se ha producido a lo largo de los últimos 35 años". "Se ha conseguido que la imagen de algunas partes de la ciudad se corresponda más a zonas propias del Reino de Marruecos que nada tienen que ver con la ciudad vinculada a la cultura europea y occidental que ha caracterizado Ceuta desde que el reino de Portugal puso su pendón real en ella en 1415", defendía el parlamentario.

En la misma línea, el bueno de Juan Sergio ha avisado de que "se está promoviendo una falacia histórica", afirmando que esta se encuentra "protegida por las élites políticas que han gobernado este país en los últimos cuarenta años". "Frente a ello, estamos los miembros de VOX, que defendemos la verdad histórica a pesar de que nos intentan silenciar”. apostillaba.

Redondo lleva a Sevilla su discurso segregacionista: "En Ceuta, existe una suplantación cultural"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad