REDES SOCIALES

Redondo se pone nostálgico con el franquismo

Redondo se pone nostálgico con el franquismo
José Utrera Molina
José Utrera Molina

El líder de Vox en Ceuta ensalza la figura de Utrera Molina, el último ministro de Vivienda de Franco: “Esa es nuestra memoria”


El líder de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, se ha puesto nostálgico este sábado noche. Un tweet sobre una visita a Ceuta del último ministro de Vivienda de Franco, José Utrera, ha despertado la añoranza franquista del político ultraconservador. 

El hijo del citado ministro franquista recordaba a su padre con una fotografía durante una visita a la ciudad autónoma. “Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que los ministros del gobierno tenían dignidad. Podrán hacer desaparecer sus retratos, pero nunca su recuerdo”, tuiteaba Utrera-Molina hijo. A lo que raudo, cual alumno aplicado, Juan Sergio Redondo apostillaba: “José Utrera, Ministro de Vivienda, acompañado en la tribuna por el alcalde de la ciudad D. Alfonso Sotelo. Parada militar del Grupo de Fuerzas Regulares de Ceuta número 3”. “Exacto”, aplaudía el aludido.

“Por mucho que lo intenten, imposible olvidar aquella visita que tanto hizo por acabar con el problema de la vivienda en Ceuta y del que tantas familias ceutíes se beneficiaron”, ensalza Redondo, quien dice no haber olvidado una visita que tuvo lugar hace casi medio siglo, tres años antes de que naciera el político ultra ceutí. 

Redondo destaca lisonjero otros hitos de aquella visita que al parecer tanto le marcó y que le ha sido "imposible olvidar": “Tuvo también un hecho relevante la inauguración de nuestro Museo de la Legión. Esa es nuestra memoria”.

Utrera-Molina, fallecido en 2017, era uno de los 18 altos cargos de la dictadura franquistas imputados por la Justicia argentina dentro del proceso judicial abierto en 2015 en el Juzgado número 1 de Buenos Aires en virtud de la Justicia Universal. En enero de 1974 fue nombrado ministro Secretario General del Movimiento y vicepresidente del Gobierno. Durante su mandato se firmó la sentencia de muerte de Salvador Puig Antich, que a los 23 años murió ejecutado por garrote vil en la cárcel Modelo de Barcelona en 1974. La justicia argentina pidió juzgar a Utrera Molina y al también ministro Rodolfo Martín Villa por una denuncia interpuesta por múltiples víctimas y sus familiares por los crímenes franquistas.

Fue gobernador civil de Ciudad Real, Burgos y Sevilla, procurador en Cortes durante dos décadas y llegó a ser ministro de Vivienda en el Gobierno de Carrero Blanco. Tras su muerte en un atentado de ETA, el nuevo presidente, Carlos Arias Navarro, ascendió a Utrera-Molina a secretario general del Movimiento, máximo dirigente de la Falange Española de las JONS, único partido político permitido por el dictador.

Redondo se pone nostálgico con el franquismo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad