COVID

Sanidad recuerda al MDyC que nunca ha expedido certificados de recuperación y les acusa de desinformar

Sanidad recuerda al MDyC que nunca ha expedido certificados de recuperación y les acusa de desinformar
certificado covid
certificado covid
Recuerdan que solo se tramitan cuando el caso positivo ha sido previamente declarado por parte del médico de cabecera del paciente, el Punto COVID de la Ciudad o el laboratorio privado correspondiente

La Consejería de Sanidad ha sido al paso de la denuncia de MDyC sobre la no expedición de certificados de recuperación COVID para precisar que “nunca ha expedido ni gestionado certificados de recuperación porque carece de la competencia para hacerlo”. 

Para la Consejería, “MDyC pretende confundir y desinformar a la población, poniendo en tela de juicio la intachable y ejemplar gestión de la pandemia que se ha realizado y realiza en Ceuta”.

“Los únicos certificados de recuperación son los que emite el Registro General de la Ciudad, al igual que los Certificados Covid Digital (CCD). En todo caso, estos certificados de recuperación solo se tramitan cuando el caso positivo ha sido previamente declarado por parte del médico de cabecera del paciente, el Punto COVID de la Ciudad o el laboratorio privado correspondiente. Y en cualquier caso, con un resultado positivo en un autotest no es posible obtener un certificado de recuperación si este resultado no ha sido validado previamente por las vías antes mencionadas”.

Hay que recordar que, tras el último cambio en la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la COVID19 tras la fase aguda de la pandemia ya no se declaran al Ministerio de Sanidad todos los positivos, sino fundamental y mayoritariamente los casos que se registran en mayores de 60 años, embarazadas; personas relacionadas con ámbitos vulnerables (que trabajan, residen o acuden a centros asistenciales, centros de día, residencias de mayores, centros penitenciarios y otros con personas institucionalizadas) y determinados tipos de inmunodeprimidos (trasplantados, síndrome Down mayor de 40 años o receptores de determinados fármacos, entre otros supuestos).

Sanidad recuerda al MDyC que nunca ha expedido certificados de recuperación y les acusa de desinformar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad