Sevilla y Vivas defienden que el acuerdo no cierra las puertas a la reforma del Estatuto de Ceuta


Sevilla y Vivas defienden que el acuerdo no cierra las puertas a la reforma del Estatuto de Ceuta

Tanto el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, como el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reiterado en sus discursos durante la firma del acuerdo entre Ciudad y Ministerio que este texto no supone en ningún caso la finalización del proceso de reforma estaturia de Ceuta. Ambos ha dedicado palabras en su discursos a manifestar que este acuerdo no cierra las puertas a nada, sino que sienta las bases para la colaboración y la mejora de las condiciones de vida y de las aspiraciones de los ceutíes.

Jordi Sevilla ha declarado que aunque este documento consta de tan sólo cuatro páginas "sobre él se ha hablado y escrito mucho más". El ministro califico el acuerdo de "útil" ya que obliga a trabajar a las dos Administraciones de forma conjuntan "en políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos".

El titular de Administraciones Públicas ha recordado que para llegar hasta aquí han pasado "diez meses de trabajo intenso y apasionante, a veces con problemas, como suele suceder con los temas importantes". El ministro ha pedido que en las relaciones institucionales entre Ciudad y Gobierno central se dejan al margen los insultos y la confrontación, ya que más allá de políticos bajo unas siglas determinadas son representantes de los ciudadanos.

Por su parte, Juan Vivas ha explicado que aunque el Gobierno local está satisfecho con este acuerdo, "no colma todas las aspiraciones, pero es fruto del encuentro, en el que se ha puesto tenacidad y generosidad".

Vivas ha declarado que esta firma "no supone el punto y final de nada, más bien el inicio de un camino para ambos Gobiernos, que deben seguir trabajando para mejorar la capacidad de respuesta ante las peticiones de los ciudadanos". Además, el presidente ha recalcado que tampoco supone "renunciar a nada". Sobre el consenso entre PP y PSOE para posibles reformas ha afirmado que no debe "sorprender a nadie, porque no es un requisito nuevo". Para el líder popular se trata de una condición necesaria, tanto desde el punto de vista práctico como de la conveniencia política.

Juan Vivas ha destacado que este acuerdo "deriva nuestro porvenir en condiciones claras de estabilidad y tranquilidad para el presente y para el futuro". 

Sevilla y Vivas defienden que el acuerdo no cierra las puertas a la reforma del Estatuto de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad