Los socialistas buscarán en el Senado tres millones de euros más del Estado para políticas de empleo


Los socialistas buscarán en el Senado tres millones de euros más del Estado para políticas de empleo

- Los socialistas tramitarán una enmienda a los Presupuestos en el Senado para "equiparar" a Ceuta el trato que recibirá Melilla gracias a una propuesta de IU

- Del posible veto del PP al documento en la Cámara Alta depende también la iniciativa para que las obras del Palacio de Justicia tengan financiación en 2011

- Cucurull preside desde este martes la tramitación en segunda lectura de la Ley más importante del año

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha asegurado este martes que ya ha entablado contactos con el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado para que la ciudad autónoma pueda recibir tres millones de euros más para políticas activas de empleo, tal y como logró IU para Melilla merced a una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que recibió el apoyo del PSOE en el Congreso.

Carracao ha explicado que su partido se ha "movilizado" para que las dos ciudades reciban el mismo trato y ha deseado que el PP no vete con sus votos la presentación de enmiendas al documento, algo que según ha dicho "parece ser que no ocurrirá". En cualquier caso ha advertido de que si los Populares no apoyasen la propuesta recibirán su crítica más dura.

El Senado inició ha iniciado este martes la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 con la comparecencia ante la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta de una treintena de altos cargos para explicar las cuentas del Estado a los senadores, como trámite previo al debate de enmiendas.

La primera comparecencia en celebrarse fue, como es tradicional, la del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que se ha sentado (en la foto) junto al senador por Ceuta y presidente de la Comisión de Presupuestos, Nicolás Fernández Cucurull, quien presidirá una vez más la tramitación en segunda lectura de la Ley más importante que el Parlamento debate y vota cada año.

El PP ceutí también tenía previsto, a expensas de si su partido decide o no vetar el documento y de si dicha decisión prospera o no, enmendar los Presupuestos en la Cámara Alta para lograr financiación para el nuevo Palacio de Justicia. Las dos iniciativas que los Populares elevaron en el Congreso para garantizar 12,5 millones para la construcción de un colegio y un instituto naufragaron por la oposición del PSOE, aunque Carracao ha dicho que "la palabra" del ministro de Educación es garantía más que suficiente de que se ejecutarán los proyectos de nuevos centros.

Los socialistas buscarán en el Senado tres millones de euros más del Estado para políticas de empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad