Los socialistas ceutíes llevan la problemática educativa ceutí al Consejo Federal del partido


Los socialistas ceutíes llevan la problemática educativa ceutí al Consejo Federal del partido

- En el cónclave se han señalado los "cinco grandes problemas que han surgido a raíz de los brutales y agresivos recortes que ha realizado el PP en materia educativa"

- "La 'ley Wert' impone la segregación educativa, no garantiza la calidad educativa y nos ha hecho regresar décadas en el plano ideológico", denuncia JSCE

Melchor León, integrante de la Comisión Ejecutiva Regional de Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE), ha asistido al Consejo Federal de Educación que han llevado a cabo Juventudes Socialistas de España (JSE) y el PSOE conjuntamente y al que ha asistido también un representante del PSOE de Ceuta y el secretario general federal, Pedro Sánchez.

JSCE ha elaborado junto con el PSOE de Ceuta un informe "describiendo la situación educativa de nuestra ciudad, así como nuestras prioridades reivindicativas en lo que queda de legislatura y para las elecciones municipales del 2015".

Estos datos han sido expuestos en el Consejo junto a los demás datos territoriales del conjunto de la nación. Una vez analizados todos los datos territoriales, el Consejo ha destacado, según JSCE, "cinco grandes problemas que han surgido a raíz de los brutales y agresivos recortes que ha realizado el PP en materia educativa y que son los más alarmantes: el cierre de comedores escolares, lo que supone dejar sin almuerzo a 2,8 millones de niños en España, menos formación profesional, lo que aumenta el paro, suspensión del transporte escolar, suponiendo retrasos e imposibilidad de asistencia a clase, subida del IVA (en torno a los 300 euros por cada hijo/a) y reducción de becas en material escolar, y reducción de profesores, lo que provoca la masificación de las aulas. La solución de estos conflictos surgidos por las políticas del 'tijeretazo' pasa por una mayor inversión en becas, ayudas al estudio, comedores escolares y transporte escolar, reducciones de IVA, mejoras a las infraestructuras educativas y una mayor estabilidad del personal docente investigador.

El segundo problema abordado es el PIB en gasto educativo, que debido a los recortes presupuestarios del PP "ha descendido en 4 años un 0,5%, pasando del 5,1% en 2010 al 4,6% actuales". "No contento aún con los graves estragos que esto provoca, el PP quiere reducirlo hasta el 3,9%, lo que dejaría a España en la cola de los países de la OCDE", ha denunciado Juventudes.

"Por si no fuera poco, en este curso 2014/2015 se implanta ya en los cursos impares de primaria la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) comúnmente conocida como 'ley Wert', una norma que impone la segregación educativa, que no garantiza la calidad educativa y que nos ha hecho regresar décadas en el plano ideológico", ha añadido.

Para JSCE "todos estos problemas han hecho que el inicio del curso educativo este siendo un mar de dudas e incertidumbres tanto para alumnos, como padres y el conjunto de la comunidad educativa". "Son las familias de las clases medias trabajadoras las que, en tiempos de enorme vulnerabilidad, necesitan la garantía de los poderes públicos, y ofrecer esa garantía es un firme compromiso nuestro, es por eso que nosotros afirmamos el compromiso con las personas y la educación, que es la mejor arma para combatir la crisis económica, social y cultural en la que estamos sumidos", ha asegurado la organización juvenil.

Los socialistas ceutíes llevan la problemática educativa ceutí al Consejo Federal del partido


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad