Los socialistas invitan a Vivas a trabajar y a "ordenar" su partido antes de atacar al PSOE

Los socialistas invitan a Vivas a trabajar y a "ordenar" su partido antes de atacar al PSOE
Vivas, el miércoles pasado, junto a Gordillo.

- Los de Carracao defienden la labor de Zapatero y las reformas laboral, de pensiones y del sistema financiero

- "Que se deje de discursos reaccionarios y que trabaje de verdad para demostrar que su Gobierno y su sistema económico no están agotados", exige el segundo grupo de la oposición en la Asamblea


Más de 100 horas, casi cinco días, ha tardado el PSOE de Ceuta en dar respuesta a la invectiva que el miércoles de la semana pasada le lanzó el presidente del PP ceutí, Juan Vivas, que en la Feria remarcó que la "irresponsabilidad, incompetencia y prepotencia" de los socialistas tienen la mayor parte de la culpa de la crisis económica en la que se encuentra el país. "Acogimos con gran asombro unas declaraciones tan desafortunadas, demagógicas y electoralistas", han recordado este lunes por la tarde a través de un comunicado de prensa los de Carracao, que han pedido a Vivas "que se deje de discursos reaccionarios y que trabaje de verdad para demostrar que su Gobierno y su sistema económico no están agotados y que tienen ideas para resolver los problemas de nuestra ciudad, donde los índices de pobreza sobrepasan los límites, el endeudamiento ha llegado a cotas insostenibles y donde algunas consejerías no tienen ningún sentido".

En su respuesta al líder Popular, los socialistas han querido "hacer constar" algunas consideraciones "que deben hacer reflexionar al presidente del Partido Popular de Ceuta". "Es fundamental", se ha remarcado, "recordar que la agenda de trabajo del Presidente del Gobierno de España ha estado orientada a un único objetivo: combatir la crisis económica y financiera, estableciendo como prioridad el cumplir con la agenda de reformas para modernizar la estructura productiva de España".

Según el PSOE de Ceuta dichas medidas "han sido difíciles e impopulares" pero eran "absolutamente necesarias e imprescindibles para el país". En concreto, los socialistas regionales se han referido a la reforma de las pensiones, "necesaria para garantizar el cobro de las mismas a las personas que hoy tienen entre 40 y 45 años de edad"; la del sistema financiero, "que aumenta el mínimo de capital que se les exige a Bancos y Cajas de Ahorro como garantía suficiente frente a posibles escenarios adversos"; y la laboral, "tras la firma del Acuerdo Social y Económico con sindicatos y empresarios, el Gobierno aprobó la Reforma de las Políticas Activas de Empleo, cuyo objetivo es preparar a los desempleados para su vuelta al mercado laboral".

"Zapatero ha demostrado la responsabilidad que España necesitaba"

"Zapatero ha demostrado la responsabilidad que nuestro país necesitaba al permanecer como Presidente, mientras que el PP ha demostrado el ansia por Gobernar, pero sin tener ni una sola propuesta, algo que queda claramente reflejado al no haber pedido una Moción de Censura, ya que para ello es necesario presentar un proyecto de Gobierno y está claro que el PP carece de él", han subrayado los socialistas ceutíes, quienes han alabado al político leonés por trabajar "para afrontar las reformas que el país necesita para salir de esta crisis, reformas que se han afrontado desde la protección de lo social".

"La realidad", consideran los de Carracao, "es que España además de la crisis mundial está sufriendo, por añadidura, la crisis del ladrillo que nos dejó en herencia la burbuja inmobiliaria potenciada por los Gobiernos de Aznar, que han agravado la situación". Las medidas adoptadas desde el Gobierno Socialista han permitido, a su juicio, "que no sea necesario el rescate de España como ocurrió con Portugal, Irlanda y Grecia, ni que estemos en la situación de endeudamiento en la que se encuentra Italia".

"Los socialistas hemos demostrado sobradamente nuestro compromiso y responsabilidad con el país a lo largo de toda nuestra historia democrática, ya que ha sido durante los Gobiernos socialistas cuando mayor impulso ha tomado la modernización de un país que tenía 40 años de retraso, los socialistas hemos hecho de España un país europeo abierto al mundo, en el que se han universalizado derechos fundamentales y, el gobierno de Zapatero ha reformado y ampliado esos derechos, como lo demuestran la Ley de Dependencia, la de Igualdad efectiva, la de salud sexual, la reforma del Código Civil...", han destacado en su comunicado.

En esa misma nota, los socialistas han criticado que "el PP alardea de lograr el cambio que quieren los y las ciudadanos a través de sus políticas y valores, pero la realidad es que la política que propone el PP para gobernar es inexistente en Madrid, en Ceuta y en España". "Si tienen recetas para salir de la crisis ¿por qué no nos las cuentan?, ¿por qué no las han propuesto en el Congreso para ayudar a resolver la situación que vive nuestro país?", han preguntado.

"El partido de Vivas no ha estado a la altura"

Por todo ello, el PSOE de Ceuta ha concluido que "el partido de Vivas no ha estado a la altura durante toda esta crisis y han sido desleales con España, sembrando la duda de la credibilidad española en los mercados internacionales, con el único objetivo de desgastar al Gobierno de Zapatero. "¿Esa es la responsabilidad de la que presumen?", han preguntado retóricamente.

Según el criterio de los socialistas, Vivas debe preocuparse más por "ordenar" su partido en la ciudad "y porque los representantes de Ceuta en Madrid, Márquez, Sanin y Cucurull, trabajen algo por defender los intereses de nuestra ciudad, sin tener que recurrir a Carracao para que arregle sus desaguisados, así como porque el Gobierno de la Ciudad, del que él es presidente, lo haga basándose en una transparencia y austeridad reales, sin medidas populistas".

"Sus errores, surgidos de sus decisiones improvisadas y atropelladas", han reprochado al líder del Ejecutivo local, "nos están costando dinero a los y las caballas, como acaba de ocurrir con el 'Plan Aparca', con la Manzana del Revellín, o con el gasto en flores y topiarias para el centro de la Ciudad, olvidando las barriadas y creando una brecha social que potencia la segregación socioespacial".

Lea también:

- Vivas dice en el Real mirando al 20-N que el PP es "el partido de Ceuta" y denigra a los socialistas

Los socialistas invitan a Vivas a trabajar y a "ordenar" su partido antes de atacar al PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad