CONVOCATORIA

Solidaridad llama a la huelga general el 24 de noviembre

Solidaridad llama a la huelga general el 24 de noviembre
VOX sede solidaridad sindicato
Cartel de la sede de Solidaridad

El sindicato llama a los ciudadanos a “dar un paso más” ante la previsión de “un aumento del expolio fiscal” como consecuencia de “los pactos” del PSOE con “separatistas, golpistas y filoterroristas”


En respuesta a “la crisis política que vive España” y “como muestra del rechazo a los acuerdos del PSOE con partidos separatistas, golpistas y filoterroristas”, el sindicato Solidaridad llama a los trabajadores a ir a huelga general el próximo 24 de noviembre.

El colectivo, que ya ha registrado la convocatoria, ha subrayado su respaldo a todas las movilizaciones en contra de estos acuerdos y, ahora, “da un paso más” esta llamada al paro.

Lo hace, ha indicado, “como medida de rechazo a las políticas de recortes sociales y la desigualdad que se avecina a consecuencia de las concesiones al separatismo”.

Según ha indicado, “organizaciones judiciales, fiscales, inspectores de Hacienda, policías, guardias civiles, patronales, abogados del Estado y muchos otros colectivos ya han expresado su preocupación por los riesgos que estos acuerdos suponen para la independencia judicial y el Estado de Derecho”.

“En un contexto donde las clases medias y populares, así como los trabajadores y sus familias, enfrentan las consecuencias de las nefastas políticas económicas, Solidaridad no va a parar de señalar la traición de estos partidos”, ha advertido Rodrigo Alonso, secretario general de Solidaridad.

“Solidaridad prevé, como consecuencia de los pactos, un aumento del expolio fiscal, subidas de cotizaciones sociales, congelación de salarios y pensiones, desigualdad territorial, incremento del desempleo, ruptura del sistema único de Seguridad Social, entre otros efectos perjudiciales para los trabajadores y la cohesión del país”, ha señalado Alonso. Por ello, ha insistido en que “es el momento de dar un paso más”.

Solidaridad llama a la huelga general el 24 de noviembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad