Sumaya Ahmed reclama al Gobierno la puesta en marcha de los Planes de Igualdad actualizados
<p> Sumaya Ahmed, diputada de PSOE </p>
Sumaya Ahmed, diputada de PSOE

Chandiramani ha asegurado que "es intención del Gobierno de la Ciudad apoyar cualquier iniciativa que tenga que ver con la igualdad entre hombres y mujeres" y espera que, antes de que termine esta legislatura, estos planes de Igualdad estén en marcha

 


El Partido Socialista ha preguntado al Gobierno, en la sesión de control, por los planes de Igualdad, sobre el estado de actualización y renovación de aplicación en los distintos organismos y departamentos de la Ciudad, como ha señalado Sumaya Ahmed, diputada del PSOE en la Asamblea de Ceuta, apuntado que el vigente "lleva obsoleto y caduco" porque es de 2016.

La iniciativa, sobre la modificación de plan actual, fue aprobada en julio de 2021 y con ello se aprobó también "que no solo estuviera dirigido al personal laboral y funcionariado de la Ciudad Autónoma", que se ampliara la aplicación "a la población en general", ha puntualizado Ahmed, revisando, a su vez, los protocolos de acoso sexual y de razón de sexo, que data de 2012.

Por parte del Gobierno ha respondido la consejera Chandiramani, que ha señalado que se han de dividir en dos: uno relativo a los planes que tiene implantados la Ciudad para su personal y funcionariado, y otro que depende de la Consejería de Servicios Sociales, aplicable a toda la ciudadanía.

Chaadirami ha detallado el proceso que se ha seguido para la actualización de dichos planes de Igualdad, respecto al de aplicación a el funcionariado y personal de la Ciudad, que es este momento está en proceso de elaboración que "en cuanto esté, pasará por la Mesa General del Negociación" y posteriormente pasará por sesión plenaria, si fuera necesario, ha apuntado Chandiramani.

En cuanto al plan dependiente de Servicios Social, "el Área de Mujer ya tiene redactado el plan". Chandiramani ha afirmado que ya se ha distribuido a las Consejerías afectadas "para que puedan cuantificar las medidas que en el mismo vienen establecidas". A partir de ese punto, se llevará a la Comisión Informativa, para que todos los grupos de la Asamblea conozcan el nuevo Plan de Igualdad.

Sumaya Ahmed ha recordado al Ejecutivo Local que "el Gobierno de la nación marcó una hoja de ruta", aplicable en todas las administraciones. El plan 2022-2025 "ya está en marcha" ha apuntado la socialista, instando al Gobierno de la Ciudad a ponerlo en marcha "a la mayor brevedad posible". Chandiramani ha respondido que "es intención del Gobierno de la Ciudad apoyar cualquier iniciativa que tenga que ver con la igualdad entre hombres y mujeres" y espera que, antes de que termine esta legislatura, estos planes de Igualdad estén en marcha.

 

Sumaya Ahmed reclama al Gobierno la puesta en marcha de los Planes de Igualdad actualizados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad