MÁS QUE CUALQUIER AUTONOMÍAS

Del teatro a las plazas para mayores pasando por las cámaras, el Consejo de Gobierno agiliza cuestiones

Del teatro a las plazas para mayores pasando por las cámaras, el Consejo de Gobierno agiliza cuestiones
Videocámara-1
El mantenimiento de Safe City se llevará algo más de 100.000 euros al año./archivo

El Gobierno aprueba diversos gastos plurianuales y la renovación para adherirse al programa de artes escénicas Platea


El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta le ha dado este martes luz verde a diversas cuestiones de las consejerías que lo conforman. Desde Educación y Cultura a Sanidad pasando por Gobernación.

Lo más cuantioso es lo que tiene que ver con las plazas para las residencias de mayores. Luz verde para que Sanidad y Servicios Sociales consigne una prórroga del contrato de estas plazas y consigne un gasto plurianual de 2,21 millones de euros para este mismo 2024 y el próximo 2025 a razón de 1,11 millones cada año.

Otro de esos gastos plurianules al que los consejeros y el presidente han dado el visto bueno es el que tiene que ver con el mantenimiento de las cámaras del programa ‘Safe City’. Un gasto que se prevé ejecutar a partir de octubre de este año y hasta el 30 de septiembre de 2028. En total esos 4 años saldrán 418.895 euros. Son 104.723 euros cada año completo, esto sería 2025, 2026 y 2027. Y el pico correspondiente para los meses de este 2024 (26.180 euros) y los 9 meses de 2028 (78.540 euros euros).

La Consejería de Educación ha logrado también luz verde para consignar presupuesto para el transporte escolar dentro de la actividad de la guía Ceuta Te Enseña y poder contratarlo. Serán 120.000 euros en 2025 y 90.000 euros más en 2026. Para este año hay una partida disponible de 40.000 euros.

El área de Pilar Orozco ha obtenido también permiso para renovar su adhesión al conocido como programa Platea. Y eso ha servido para repasar sus números durante los 10 años que la Ciudad lleva beneficiándose de este acuerdo entre el Instituto de las Artes Escénicas y la Música y la Federación Española de Municipios y Provincias. Gracias a este acuerdo los ceutíes han podido disfrutar de unos 7 espectáculos de media cada años de los géneros más variados. Ahora se renueva la adhesión para que siga llegando arte a las tablas del Revellín.

En materia de Recursos Humanos el Gobierno le ha dado también el visto bueno a equiparar al psicólogo y la maestra del Centro de Menores Punta Blanca. Los únicos de la plantilla que no contaban aún con el complemento de peligrosidad reconocido. Desde este martes se equipararán al resto de sus compañeros y también percibirán ese complemento.

Del teatro a las plazas para mayores pasando por las cámaras, el Consejo de Gobierno agiliza cuestiones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad