CONGRESO

Teresa López (Vox): “Luchar contra el islamismo no es racismo”

Teresa López (Vox): “Luchar contra el islamismo no es racismo”
Teresa López
Teresa López

La diputada por Ceuta, que ha presentado una iniciativa contra los matrimonios forzosos, alerta de la “violencia cultural” inherente al “multiculturalismo avalado por la izquierda”


La Proposición No De Ley de Vox para erradicar los matrimonios forzosos no ha conseguido salir adelante por la negativa del resto de formaciones y la abstención del PP. La iniciativa ponía en el foco en esta práctica subrayando que está “legitimada por tradiciones y costumbres importadas” y alertando de los peligros del “multiculturalismo”. " “Ahora querrán tacharnos de racistas, pero luchar contra el islamismo no es racismo", ha argumentado.

“El matrimonio forzado es una forma de violencia que comporta violencia psicológica, violencia sexual, violencia económica y, en muchos casos, violencia física a cambio del honor y buen nombre de las familias de esas niñas, y son obligadas a contraer matrimonio en cumplimiento de mandatos familiares”, subrayaba la diputada nacional de Vox, que es portavoz del grupo ultra en la Comisión de Derechos de la Infancia. López alertaba: “No podemos consentir que el multiculturalismo avalado por la izquierda ejerza en España esta violencia cultural que legitima el abuso porque en sus países de origen hayan sido normalizados bajo el nombre de cultura, de tradición o de deberes familiares”.

En esta línea, la diputada por Ceuta contestaba al más que seguro ataque del resto de formaciones: “Ahora querrán tacharnos de racistas, pero luchar contra el islamismo no es racismo, algunos partidos políticos en Marruecos ya defienden estas mismas ideas y son partidos que luchan por la igualdad y la democracia en su país”. “Y nosotros tenemos el deber de parar la expansión en España de un sociedad paralela en algunas zonas con una política islámica”, ha añadido.

López ha rebatido a las formaciones de la comisión de Derechos de la Infancia que han señalado que “el discurso de la ultraderecha” favorece el clima de crispación. “Tenemos que aguantar que nos acuse y juzgue quien blanquea a terroristas. El suyo sí que es un discurso de odio al acusarnos de sembrar el odio, porque eso es un delito, y nos acusan –sin pruebas y sin argumentos- porque saben que decimos la verdad, y ustedes saben que la verdad siempre, siempre triunfa”,.

Aprovechando que se trataba de la Comisión de Infancia, la diputada opoir Ceuta ha hilado su discurso para llevarlo hacia el pin oparental que propone la formación ultraconservadora: “Con ese falso barniz de supuestas buenas intenciones se intenta acometer un nuevo atropello a los derechos y libertades de los españoles. Derechos como el que asiste a los padres a decidir sobre la formación moral y religiosa de sus hijos del artículo 27.3 –tan atacado en los últimos años- y la libertad de expresión, ambos son situados en el centro de la diana, comprometidos de tal manera que su reconocimiento en nuestro texto fundamental queda relegado totalmente”.

Teresa López (Vox): “Luchar contra el islamismo no es racismo”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad