UDCE critica que el Ayuntamiento deje de publicar el Boletín Oficial en papel


UDCE critica que el Ayuntamiento deje de publicar el Boletín Oficial en papel

-A partir del 5 de enero el BOCCE sólo se editará en soporte informático

-La diputada Fatima Hamed recuerda que no todos los ceutíes tienen acceso a Internet o equipos informáticos

Al igual que han realizado otras administraciones, tanto autonómicas como la General del Estado, el Gobierno de Ceuta ha decidido que a partir del 5 de enero el Boletín Oficial de la Ciudad deje de publicarse en papel y pase a editarse tan sólo en formato digital. Una medida que no ha gustado a la UDCE, cuya diputada Fatima Hamed, ha apuntado las "consecuencias negativas" que esta decisión tendrá para Ceuta.

La decisión del consejero de Hacienda, Francisco Márquez, aparece en el BOCCE del 25 de diciembre, que ha sido publicado hoy en Internet, lo que demuestra según Hamed que "es prácticamente imposible que aparezca en la web el mismo día de su publicación". Una medida que según la diputada de la UDCE el consejero "pretende amparar" en el artículo 11.1 de la ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, que establece que la publicación de los diarios o boletines oficiales en las sedes electrónicas de la Administración, órgano o Entidad competente, tendrá en las condiciones y garantías que cada administración pública determine, los mismos efectos que los atribuídos a su edición impresa.  

Sin embargo, Hamed se pregunta quién "garantiza que se publicarán en tiempo y forma todos los boletines de aquí en adelante" así como qué "cuando, por ejemplo, se trate de alguna convocatoria pública de empleo". Además, la diputada también cuestiona si es que el consejero "pretende que la ciudadanía tenga conocimiento de ello a través del soporte informático del boletín", además de recordarle que "Ceuta está a la cola en el uso de Internet" con muchos ceutíes "que no tiene un equipo informático en sus casas".

UDCE critica que el Ayuntamiento deje de publicar el Boletín Oficial en papel


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad