UDCE insta a Vivas a reducir el 15 por ciento el sueldo de sus altos cargos al igual que Zapatero


UDCE insta a Vivas a reducir el 15 por ciento el sueldo de sus altos cargos al igual que Zapatero

-UDCE ya propuso una medida similar en el debate presupuestario y el PP votó en contra

-Alí también ha atacado al PSOE por no incrementar las bonificaciones a la Seguridad Social

El principal grupo de la oposición, Unión Demócrata Ceutí, ha aprovechado uno de los anuncios hechos hoy por Zapatero para recortar el déficit para colgarse una medalla. Y es que el partido que lidera Mohamed Alí “trasladó en su día a la Asamblea una medida parecida durante la confección de los presupuestos para el 2009”. El partido se refiere concretamente al recorte del 15 por ciento en los salarios de los altos cargos gubernamentales.

UDCE pedía que “la clase política diese ejemplo a la ciudadanía implementando esta medida que mitigue y ayude a luchar contra la crisis”. Lo hizo durante el debate presupuestario, según ha recordado en su nota de prensa. UDCE quería que el recorte afectara a consejeros, viceconsejeros, diputados y altos cargos del Gobierno local en lo que hubiera sido “un claro ejercicio de responsabilidad”, pero por el contrario lo que encontró UDCE al hacer su propuesta fue de forma lamentable “un rechazo frontal a esta idea por parte del Ejecutivo local”.

Lo que ahora pide UDCE es que Vivas siga el ejemplo marcado por Zapatero al proponer una reducción del 15 por ciento del salario de los altos cargos que componen su equipo y aplique esa misma medida en Ceuta en su Gobierno. Según el grupo liderado por Mohamed Alí esa medida supondría un ahorro para las arcas públicas de cerca de 480.000 euros, tal y como ya indicó su grupo en el debate presupuestario.

El presidente, Vivas, no ha aclarado en su primera comparecencia pública cuál va a ser el alcance del Plan de Zapatero en Ceuta y UDCE teme que apliquen el recorte salarial a los funcionarios, pero no a los altos cargos del Gobierno.

Bonificaciones a la Seguridad Social

UDCE se ha sumado también a las críticas al PSOE por no aprobar lo que venía recogido en su programa electoral de 2004, la ampliación del 40 al 50 por ciento en la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social y su extensión a todos los sectores.

“Creemos que no es justa con estas dos ciudades, ya que debido a su extrapeninsularidad soportan una serie de desequilibrios adicionales; pues existen sectores en ambas ciudades que claramente generan empleo, tales como, la construcción, y el transporte público que son merecedoras de dicha cobertura”, ha razonado UDCE a través de una nota de prensa.

UDCE insta a Vivas a reducir el 15 por ciento el sueldo de sus altos cargos al igual que Zapatero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad