UDCE tampoco irá a la inauguración del Auditorio de la Manzana, "el 'Palma Arena' del PP ceutí"


UDCE tampoco irá a la inauguración del Auditorio de la Manzana, "el 'Palma Arena' del PP ceutí"

- Ali asegura que su partido no participará en el "lavado de cara" de un proyecto "que ha costado más de 600 euros a cada ceutí, el triple de lo previsto inicialmente" y sobre el que "todavía tienen que darse muchas explicaciones"

- Deu, Siza y Vivas protagonizarán, este jueves a partir de las 18.00 horas, los actos protocolarios de apertura de la instalación previos al concierto de la Filarmónica de Frankfurt

El PP de Ceuta se quedará solo este jueves como formación política con representación parlamentaria en los actos programados para la inauguración oficial del 'Gran Teatro Auditorium Revellín'. Ninguno de los dos grupos de la oposición en la Asamblea acudirá al evento que el Ejecutivo de Vivas ha presentado como "un antes y un después" para la ciudad. Los socialistas anunciaron este miércoles que no respaldarían con su presencia la apertura "del símbolo de la forma que tiene el Partido Popular de gestionar el dinero público desde el despilfarro y el oscurantismo". UDCE, el primer partido de la oposición, también se ha negado a aceptar sus invitaciones "a la fiesta del 'Palma Arena' del PP ceutí en versión 'mejorada".

El portavoz de la formación localista, Mohamed Ali, ha señalado en declaraciones a Ceutaldia.com que su formación asiste "perpleja" al "lavado de cara" con el que el Ejecutivo presidido por Juan Vivas "pretende hacer olvidar y ocultar a todos los ceutíes la inexplicable historia de un proyecto que hubo que llevar a los tribunales para que no se desvirtuase por completo y que ha costado el triple de lo que se anunció inicialmente".

"El PP balear duplicó el presupuesto del polideportivo, que pasó de 48 a más de 100 millones, pero en esta versión 'mejorada' local Vivas y su Gobierno han conseguido triplicar el presupuesto inicial", ha lamentado Ali, quien ha llamado la atención sobre el hecho de que "todo ello para no saber siquiera a qué se va a dedicar la mitad del complejo encargado a Siza".

"Después de aquella idea tan costumbrista que tuvo el presidente para llevar el Mercado de Abastos al lado del Conservatorio y el lujoso Auditorio ahora resulta que el Ejecutivo dice no saber nada de la parte privada y de la evolución de sus obras, de lo que deducimos que lo que en realidad quiere es que los ceutíes no sepan nada de ella, ni de sus gestiones, ni de sus números ni de sus movimientos en la trastienda, como ha intentado con todo el proyecto desde hace diez años", ha criticado Ali.

"UDCE no se prestará a posar en las fotos con las que se quiere cerrar, a golpe de pomposidad, un tema del que el Gobierno aún tiene que dar muchas explicaciones y que ha costado a cada ceutí una media de más de 600 euros gestionados a espaldas de la ciudadanía", ha afirmado el portavoz parlamentario.

Intervenciones de Vivas, Deu y Siza

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, inaugurará este jueves el Teatro Auditorio del Revellín en el transcurso de un acto oficial que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas, y que será previo "al concierto benéfico que supondrá la puesta de largo de este equipamiento cultural, obra del prestigioso arquitecto Álvaro Siza", según ha informado vía nota de prensa el Ejecutivo local.

Según sus explicaciones, en las que no se ha aportado ningún dato económico, "el auditorio es el tercer equipamiento público del complejo, ejecutado por la sociedad municipal Procesa, que entra en funcionamiento tras el aparcamiento (diciembre de 2009) y el Conservatorio (septiembre de 2010), y ello sin contar con la plaza pública que se crea con la ejecución de este proyecto del artista portugués ni con las reformas que han sufrido las calles Padilla, Ingenieros y Teniente Muñoz Castellanos, que han seguido el proyecto de Siza".

"El Auditorio es sin duda el edificio principal del complejo y el de mayor espectacularidad tanto en sus formas curvas y volúmenes exteriores, como en los espacios y acabados interiores. Se desarrolla en cinco niveles, con una superficie total construida es de 9.511 metros cuadrados y un aforo de 650 personas", ha resaltado el Gobierno del PP, que ha detallado que "el pavimento está realizado en tarima de roble americano y frente a la misma y justo antes del escenario se ubica el foso de la orquesta dotado de un sistema hidráulico que permite elevar la plataforma oculta donde se ubican los músicos hasta la altura del patio de butacas o incluso al nivel del escenario".

"Si ya de por sí es impactante la visión de la zona de público, mucho más lo es la caja escénica (escenario), que con unas dimensiones de 26 metros de longitud y 12 de fondo cuenta con una superficie de 340 metros cuadrados y una altura de 22 metros (equivalente a un edificio de siete plantas) está totalmente equipado con los sistemas más modernos en lo que al proyecto escénico se refiere (imagen, audio, motores)", se ha congratulado el Ejecutivo ceutí.

El acto de inauguración prevé que las autoridades invitadas accederán al complejo por la entrada situada en la calle Padilla y que allí se descubra una plaza. Posteriormente, contemplarán una pequeña exposición fotográfica y acto seguido, ya en el Auditorio, se escucharán las palabras de la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu; se asistirá a la proyección de un vídeo y se podrá oír al arquitecto portugués Álvaro Siza y al propio Vivas.

Tras este acto, llegará el momento del concierto benéfico inaugural (a beneficio de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015, que correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de Frankfurt (Brandenburgisches Staatsorchester Frankfurt) y bajo la batuta de Inma Shara. El recital, que se repetirá este viernes con idéntica programación y que podrá verse en 'La 2', TVE Internacional y RTVCE, será presentado por Anne Igartiburu.

Lea también:

- El PSOE no irá a la inauguración del Auditorio, "símbolo del despilfarro y el oscurantismo del PP"

- Shara considera "un lujo" poder inaugurar el Auditorio del Revellín "con compromiso social"

- La Ciudad liquida en una mañana casi todas las entradas para la inauguración del Auditorio de Siza

- El Gobierno presenta la inauguración del Auditorio de Siza como "un antes y un después" para Ceuta

- La Manzana del Revellín entre luces y sombras

- Las sombras de la Manzana

- El precio que pagó Juan Vivas por llegar al poder

- ¿Por qué sólo se presentó una oferta?

UDCE tampoco irá a la inauguración del Auditorio de la Manzana, "el 'Palma Arena' del PP ceutí"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad