Unidos Podemos pide vías seguras en el Día del Refugiado


Unidos Podemos pide vías seguras en el Día del Refugiado

- Los candidatos y una veintena de militantes se concentran ante Delegación de Gobierno para protestar contra las políticas migratorias de la Unión Europea

- "Seguirán viviendo, seguirán muriendo, pero nasdie es capaz de contener los sueños", afirman haciendo suyo el manifiesto de Andalucía Acoge

Unidos Podemos ha querido recordar a los migrantes en el Día Internacional del Refugiado, una fecha en la que la formación ha pedido "vías seguras" y el respeto de los derechos humanos. Una concentración a la que se ha sumado buena parte de las caras visibles de Caballas, con Juan Luis Aróstegui y Mohamed Ali y en la que pñortaban una pancarta exigiendo "vías seguras" para los migrantes.

Desde Ujidos Podemos se han sumado al manifiesto de Andalucía Acoge y han defendido la acogida "np cómo un acto de solidaridad o generosidad sino de estricta justicia". Por ello reprochan a la Unión Europea y al Estado español el "cinismo político" y lamentan que éste reciba en ocasiones el "aplauso electoral".

"Seguirán viniendo, seguirán muriendo, pero nadie es capaz de contener los sueños", advierten, recordando que este problema va más allá de nuestras fronteras y el origen de este drama está en la situación de guerra o hambruna de esos países, con los que la Unión Europea tiene una responsabilidad.

Para Basurco es necesario y urgente que la Unión Europea y España cumplan con los tratados internacionales de derechos humanos y se ponga fin a políticas migratorias "absurdas". Políticas contra las que en Unidos Podemos "seguirán saliendo a la calle".

Unidos Podemos pide vías seguras en el Día del Refugiado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad