Unidos Podemos promete acabar con la austeridad y cuidar de la gente


Unidos Podemos promete acabar con la austeridad y cuidar de la gente

- La atención a las personas en situación de dependencia debe ser una prioridad en este nuevo ciclo político, garantizan

- ” Recuperaremos el carácter público de estos servicios, gestionándolos directamente para garantizar su universalidad y mejorar su calidad”, aseguran

La política de austeridad “salvaje” del Partido Popular, denuncian desde Unidos Podemos, “ se ha ensañado en los últimos años con los más vulnerables: las personas dependientes”. “Hemos visto”, explican en un comunicado, “que aquello que debiera ser prioritario para cualquier gobierno decente, la protección y el cuidado de su gente, ha sido, en cambio, lo último a tener en cuenta por un gobierno que se ha mostrado continuamente servil con los poderosos y despiadado con los débiles”.

Unidos Podemos promete cambiar el enfoque bajo el que se ha estado tratando la política de servicios sociales, “especialmente el trato residual que ha tenido que sufrir nuestra gente en condición de dependencia”. “La atención a las personas en situación de dependencia debe ser una prioridad en este nuevo ciclo político”.

Para ello, implementarán medidas como el refuerzo de la atención a las personas dependientes, que “no puede ser un negocio en manos de los grandes grupos empresariales. Recuperaremos el carácter público de estos servicios, gestionándolos directamente para garantizar su universalidad y mejorar su calidad”.

Asimismo prometen la recuperación de los niveles de financiación por dependientes anteriores a los recortes realizados tras los decretos de 2012 y 2013, y la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores familiares; el establecimiento de un calendario urgente para la atención de las 385.000 personas dependientes a las que se les ha reconocido el derecho, pero que actualmente se encuentran en lista de espera; y el incremento del porcentaje de dependientes atendidos por servicios profesionales, y puesta en marcha de forma progresiva la universalización del derecho de las personas a que los servicios públicos de atención a la dependencia les proporcionen la autonomía funcional plena.

Unidos Podemos promete acabar con la austeridad y cuidar de la gente