UPyD critica las incoherencias de Populares y socialistas entre "lo que hacen y lo que dicen"


UPyD critica las incoherencias de Populares y socialistas entre "lo que hacen y lo que dicen"

- Domínguez critica que en el PP y en el PSOE cunde el ejemplo de "decir lo contrario de lo que se hace y hacer lo contrario de lo que se escribe"

- El candidato a la Presidencia de la Ciudad ve "despilfarro" en "un desorbitado número de consejerías", la existencia de  empresas públicas "de más que dudosa rentabilidad para la ciudadanía" y la utilización de subvenciones "en beneficio del resultado político"

El coordinador territorial de UPyD-Ceuta, Julián Domínguez, ha puesto en la picota este martes a través de un comunicado de prensa la actitud del PP con el Estado Autonómico. "Hemos venido planteando en numerosas ocasiones la necesidad de acabar con el despilfarro autonómico", ha recordado sobre la posición de su formación Domínguez, quien ha resaltado que UPyD también ha insistido en "la necesidad de clarificar el entramado territorial, que ni concuerda con un estado regional, ni federal, ni exactamente confederal, pero a veces con las características de cualquiera de ellos".

"En Ceuta ese despilfarro aparece desde un desorbitado número de consejerías hasta la existencia de varias empresas públicas de más que dudosa rentabilidad para la ciudadanía y con la utilización de subvenciones en beneficio del resultado político", ha denunciado Domínguez tras leer al expresidente Aznar en un informe de la FAES cuestionando el estado de las autonomías "que él mismo promocionó cuando era presidente del Gobierno de España".

"Ahora piensa, igual que UPyD, que se duplican los servicios estatales y autonómicos, como Rajoy ahora, que no opinaba lo mismo hace meses cuando lo denunciaba Rosa Díez en el Congreso de los Diputados, defiende que no deben aplicarse complementos a las pensiones de los diputados cuando no se puede hacer con el resto de ciudadanos, igual que UPyD", ha comparado el político ceutí.

Los socialistas también han merecido los reproches de Domínguez: "Ahora también el señor Muela, presidente del Centro de Investigación y Estudios Republicanos y miembro del Consejo de redacción de la revista 'Temas', cuyo Consejo de Administración preside Alfonso Guerra, escribe que 'una salida política a la crisis española' es la 'constitución inmediata de un gobierno de emergencia nacional' como solución a la crisis para lo que queda de legislatura, suspendiendo por ley orgánica los organismos e instituciones autonómicas", ha puesto de manifiesto.

A juicio de UPyD-Ceuta "la verdad es que es la prestidigitación de que lo que hace la mano derecha no lo sepa la izquierda es todo un arte: decir lo contrario de lo que se hace y hacer lo contrario de lo que se escribe". "Todo ello transitorio, claro está, y hasta revisar la constitución, tal como en UPyD siempre hemos pensado, defendido y escrito en nuestros programas políticos", ha proseguido Domínguez, al que sorprende que Muela "llega a criticar el 'excesivo y antidemocrático culto' a Zapatero, igual que Felipe González ha expresado". "Como miles de españoles pensamos también, ceja para arriba, ceja para abajo", ha ironizado.

"En la misma revista, José Félix Tezanos, dice que un 'gobierno de gran coalición' sería de gran ventaja para España, evitando confrontaciones partidarias que no llevan a nada y rifirrafes improductivos, aunque suponemos nada útiles para el PSOE", ha remachado Domínguez, a quien le parece que "no querer que los ciudadanos a través de las formaciones políticas defiendan sus ideas con facilidades suficientes, sin compromisos previos a las elecciones, no parece muy democrático, pero reducir los gastos electorales, siempre lo hemos defendido".

"En definitiva, ¿a quién podemos creer?: lo que ayer no servía hoy se defiende con fuerza. Mientras se dice que las autonomías no sirven, se pacta para Cataluña un régimen confederal, y en Valencia eligen los Consejos escolares el idioma vehicular", ha concluido el líder de UPyD en la ciudad y candidato a la Presidencia de Ceuta, quien ha terminado subrayando que "ahora el PP pelea por un calendario vacunal común para toda España, mientras durante más de 20 años ha dejado que existan 19 calendarios autonómicos".

"Esto es increíble, y mientras tanto, viajes a Melilla, a Bruselas, y a no sé dónde más: ¿a buscar qué? A lo mejor lo que van a buscar lo tienen más cerca de lo que les parece pero no pueden verlo", ha advertido.

UPyD critica las incoherencias de Populares y socialistas entre "lo que hacen y lo que dicen"