UPyD pide explicaciones por el "fuerte olor a podrido" en el entorno de la EDAR de Santa Catalina


UPyD pide explicaciones por el "fuerte olor a podrido" en el entorno de la EDAR de Santa Catalina

- La formación magenta asegura haber recibido la denuncia de "numerosos vecinos" que han intentado contactar con Medio Ambiente "pero como siempre los teléfonos no contestan"

- El Consejo Territorial pide que se investigue el origen del hedor y que, si no entraña ningún riesgo para la Salud Pública, se "tranquilice" a la ciudadanía

El Consejo Territorial de UPyD-Ceuta ha transmitido a la opinión pública a través de una nota de prensa la denuncia de "numerosos vecinos de Monte Hacho y San Antonio" que refieren llevar aguantando desde principios de esta semana "un fuerte olor a podrido en la zona".

"Los vecinos sospechan que puede deberse a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Catalina y desconocen si puede ser perjudicial para su salud", ha alertado la formación magenta, que ha explicado que los afectados aseguran haber intentado contactar con la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad "pero como siempre los teléfonos no contestan".

Los de Julián Domínguez han reclamado que se investigue "si existen riesgos para la ciudadanía" y que se "tranquilice" a la ciudadanía porque "si un riesgo no es importante es obligación de los poderes públicos".

"Seguiremos transmitiendo las denuncias ciudadanas para ser su voz cuando las Administraciones no responden adecuadamente", ha anunciado UPyD-Ceuta.

El delegado del Gobierno y los responsables de Aquasur aseguraron hace un año a los medios que la EDAR "no generará malos olores" más allá de los edificios estancos en los que se realizan las fases más complicadas del tratamiento de las aguas.

Lea también:

- Acuasur activa la Estación de Bombeo de San Amaro y abre el semestre de pruebas de la EDAR

UPyD pide explicaciones por el "fuerte olor a podrido" en el entorno de la EDAR de Santa Catalina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad