La visita de Chaves obliga a adelantar la cumbre entre Vivas e Imbroda


La visita de Chaves obliga a adelantar la cumbre entre Vivas e Imbroda

- Los mandatarios de las ciudades autónomas se verán en Málaga el lunes para abordar "asuntos de interés común a ambas ciudades, tales como la bonificación a las cuotas empresariales de la Seguridad Social".

Esta vez será la anunciada visita del vicepresidente Tercero del Gobierno central, Manuel Chaves, a Ceuta la que alterará la agenda del encuentro que Vivas e Imbroda acordaron mantener en Madrid el pasado 12 de octubre. Según ha informado este miércoles la agencia EFE desde Melilla la reunión entre los presidentes de las dos ciudades, prevista primero para el lunes de la semana pasada (cuando fue postergada por "problemas personales" del mandatario de la ciudad hermana) y después el día 25 de este mes, se ha adelantado "por problemas de agenda del dirigente ceutí al lunes 22".

Así lo han indicado fuentes del Gobierno de Melilla, que han precisado que el cambio de fecha se debe a que el presidente de Ceuta "tiene que atender la visita de personalidades en su ciudad el día 25". El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, anunció la semana pasada que Chaves vendría a Ceuta para ver uno de los proyectos financiados por el Estado con su segundo FEIL, el de rehabilitación del antiguo chalé de Ybarrola como nuevo Instituto de la Mujer. Además, el político ceutí atenderá otros compromisos políticos y sociales.

La reunión entre los Ejecutivos autonómicos del PP, en la que también estarán presentes los consejeros de Economía de ambos gobiernos, se celebrará finalmente el día 22 en Málaga y en ella se discutirán "asuntos de interés común a ambas ciudades, tales como la bonificación a las cuotas empresariales de la Seguridad Social".

El gobierno melillense ha subrayado la importancia de este encuentro, ya que en él los dos presidentes determinarán "hasta dónde pueden llegar" en la "bajada de pretensiones" que supone la propuesta del Ejecutivo central para que la bonificación se extienda al 50%, pero no en todos los sectores económicos, como defendían inicialmente Ceuta y Melilla.

La visita de Chaves obliga a adelantar la cumbre entre Vivas e Imbroda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad